(82-76)UDEA da un acelerón hacia la salvación ante Alcobendas

Los algecireños se colocan con ocho victorias en 22 partidos y encaran ahora la recta final de la temporada con varios partidos ante rivales directos que marcarán el futuro de los de Javi Malla

20 de Marzo de 2021
Partido marzo UDEA
Partido marzo UDEA

Enerdrink UDEA Algeciras DAM está un pasito más cerca de la salvación. Los de Javi Malla se han impuesto este sábado en casa, con público ya permitido, ante el NSC Alcobendas, el colista del grupo oeste de la LEB Plata donde están encuadrados los algecireños (82-76).

Los algecireños han dado una alegría a los suyos en un choque en el que ya al descanso dominaban con cierto margen (51-42). A pesar de un primer cuarto muy igualado, en el que los madrileños se fueron uno arriba (22-23), en el segundo acto el conjunto local dominó el choque y se fue al descanso nueve arriba tras un gran parcial de 29-19.

El tercer cuarto volvió a ser de dominio local, con un Alcobendas que redujo mucho su capacitad anotadora. Apenas encestó 9 puntos en esta franja del partido, frente a los 18 de los de Javi Malla, que encararon ya el último cuarto con una apacible ventaja de 18 puntos (69-51). Pero Alcobendas hizo un último cuarto mucho mejor que los algecireños y apretó para dejar la distancia al final en solo seis puntos (82-76), una remontada insuficiente para impedir que la victoria se quedase en casa

Con esta victoria, los udeístas dan un paso más hacia la salvación. Con 8 victorias en 22 partidos, restan cuatro jornadas por jugarse, tres de ellos ante equipos de la misma zona de la tabla que los algecireños: Gijón, Enrique Soler, Carbajosa, además de un duro encuentro frente al líder, el Grupo Alega Cantabria.