Luz verde a la conversión del Algeciras en SAD

La asamblea de socios da su aprobación a este cambio y el inversor Félix Sancho se convertirá en el accionista mayoritario del club cuando se realice la conversión

20 de Marzo de 2021
c24a1be6-87b2-4d1c-8bf1-54985fb84ed5
c24a1be6-87b2-4d1c-8bf1-54985fb84ed5

El Algeciras CF salva uno de los escollos más importantes para su conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD): la aprobación de los socios. La asamblea celebrada este sábado en la tribuna del Nuevo Mirador ante la limitación de aforos en otro recinto ha dado luz verde a este acuerdo, que acabará con el inversor burgalés Félix Sancho, que ya había realizado un préstamo al club para ayudarle con sus cuentas, como accionista mayoritario del club.

El mal día no ha hecho especialmente agradable la realización de la asamblea. Obligada a realizarse al aire libre, los socios han tenido que abrigarse bien para aguantar la jornada de viento y lluvia que ha azotado Algeciras. Pero eso era lo de menos. Lo importante era la aprobación de la transformación del club en SAD, un proceso que tendrá ahora que enfrentar sus trámites burocráticos para hacerse una realidad.

Según ha resaltado el club, sin especificar las cifras, ha habido muy pocos votos en contra de las decisiones tomadas en la asamblea, que también llevaban como puntos del día el cambio de la sede social del club, la aprobación de las cuentas anuales auditadas y la aprobación de la memoria del proceso de transformación y capital social mínimo a presentar ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) para su autorización de cara a la transformación en Sociedad Anónima Deportiva.

El que será nuevo dueño del club, Félix Sancho, se quedará con la práctica totalidad del accionariado del club. "Como inversores, debemos tener el máximo control posible porque lo necesitamos para llevar a cabo nuestro proyecto. Venir aquí y tener un 45% no tiene ningún sentido. Para eso invertimos en Iberdrola y nos da unos dividendos. Si venimos aquí es para tener el mayor capital posible para poder gobernar el club de una manera en la que podamos hacer todo lo que queremos. En el momento que hay varias posturas, es mucho más difícil avanzar hacia delante", ha señalado Sancho.

"Si queremos profesionalizar el club, es un paso que había que dar. Es el primer paso que había que dar para seguir creciendo y desarrollando una nueva etapa y con muchas de ganas de empezar a trabajar", ha justificado Félix Sancho.

"Hoy damos un paso de madurez, acompañados de la persona adecuada. Entiendo que esto nos debe servir para hacer todavía más grande nuestro club", ha destacado el actual presidente, Nicolás Andión