(1-0) Los Barrios deja escapar al final un punto en casa del líder

Un gol de Oca en el tiempo añadido privó a la Unión de llevarse algo positivo de Jerez de la Frontera ante el Xerez DCF

21 de Marzo de 2021
ExBtyxqXAAQVQRr
ExBtyxqXAAQVQRr

La Unión Deportiva Los Barrios cayó en casa del líder, el Xerez DCF (el nuevo) por la mínima en el tiempo de añadido de la segunda parte. Un gol de Oca al filo del final dejó a los de Keko Rosano sin premio en un campo siempre complicado.

Los barreños, que habían mantenido el 0-0 en el marcador durante todo el choque, se van así de vacío y se quedan sin opciones de entrar entre los tres primeros del subgrupo X-A de Tercera División, unos puestos que permiten seguir luchando por un ascenso directo a la nueva Segunda RFEF al que ya no aspira la Unión.

Lo que sí han asegurado los gualdiverdes es la permanencia en Tercera, ya que matemáticamente no pueden caer a la séptima plaza que obligaría a seguir remando para caer a División de Honor andaluza. El próximo fin de semana se cierra la primera fase de la competición con un duelo directo entre cuarto clasificado, la Unión, y el quinto, el Rota, dos puntos por detrás. Dado que se arrastran los puntos de la primera a la segunda fase, los de Rosano tendrán que seguir sumando para llegar en una buena disposición a la próxima tanda de partidos.