Landaluce pide a la Junta para el próximo curso guitarra flamenca y percusión en el Conservatorio

154
Pintor, Landaluce y Ruiz, junto al lugar donde se construirá el nuevo Conservatorio

El presidente local del Partido Popular, José Ignacio Landaluce, acompañado de las vicesecretarias locales Pilar Pintor y Laura Ruiz, ha valorado muy positivamente este lunes, 22 de marzo, el anuncio realizado la semana pasada por el consejero de Educación, Francisco Javier Imbroda, en relación con la construcción de la nueva sede del Conservatorio Profesional de Música Paco de Lucía.

Desde el PP se ha informado en el mismo comunicado de que, como alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce ha remitido una carta al consejero de Educación para que se puedan impartir en el próximo curso las disciplinas de guitarra flamenca y percusión, que “son dos disciplinas muy ligadas a Paco de Lucía y al flamenco”.

“Los mejores terrenos de los que disponía el Ayuntamiento de Algeciras se han puesto a disposición, primero para la construcción de la Fundación Campus Tecnológico de la Bahía de Algeciras y, en esta ocasión, para el futuro Conservatorio Profesional de Música”, ha comentado Landaluce, que ya valoró positivamente la semana pasada, como alcalde, el anuncio realizado por el Gobierno andaluz.

“Estoy contento porque se van cumpliendo los objetivos que perseguíamos, ya que esto no era sólo una petición de los padres, ni de los profesores, sino que también es de los propios alumnos, y los proyectos tenemos que perseguirlos hasta que sean una realidad”, ha comentado hoy, en esta ocasión como presidente del PP algecireño.

“Este terreno se puso hace muchos años a disposición de la Junta de Andalucía, pero nunca empezaron a desarrollar el Conservatorio; en cambio, ya viene en los presupuestos autonómicos para poder licitar el proyecto, y esto es seña de que, en breve, será una realidad”, ha añadido.

Convertir Algeciras en un referente en Educación y Cultura

Por su parte, Pilar Pintor ha recordado que se trataba de “una demanda histórica para la ciudad de Algeciras, en la que nuestro alcalde ha trabajado para que Algeciras sea un referente en formación y cultura, y desde luego, ya es una realidad porque ya se ha creado la partida presupuestaria de 5 millones y la licitación del proyecto”.

“Este, junto a otros proyectos en los que ya se trabaja, como el Centro de Interpretación Paco de Lucía o la consolidación de la Escuela Municipal de Danza y Teatro, hacen que Algeciras suene por la figura de Paco de Lucía y referente de la música y el flamenco”, ha añadido la vicesecretaria local.

“Algeciras está de enhorabuena porque, por fin, se va a hacer justicia en muchos años de lucha del equipo de gobierno de José Ignacio Landaluce, y se va a dar respuesta a esos más de 500 alumnos que forman parte del Conservatorio”, ha comentado, por su parte, la también secretaria del PP algecireño Laura Ruiz.

Ruiz se ha mostrado “contenta” de que “estos alumnos,que nunca han tenido una sede propia durante casi 30 años, la van a tener en un entorno escolar próximo a los colegios Huerta de la Cruz, Salesianos y Maestro Isidoro Visuara”, y ha destacado que “esta infraestructura nos hará crecer como referente educativo en toda Andalucía”.