Héroes con uniforme: un policía le salva la vida a un motorista con un torniquete de emergencia

23 de Marzo de 2021
WhatsApp Image 2021-03-23 at 10.18.29
WhatsApp Image 2021-03-23 at 10.18.29

Héroes con uniforme. La pandemia de COVID-19 y sus efectos han puesto en valor el trabajo fundamental desempeñado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que ya era prioritario antes, pero que ahora reconocemos como más esencial que nunca. Es el caso de Miguel, un agente de la Policía Nacional de Algeciras que gracias a un torniquete y su rápida actuación consiguió salvar la vida a un hombre que había sufrido un accidente con su moto.

El accidente tuvo lugar en la calle Miguel Hernández, en la barriada del Saladillo. El policía se encontraba en ese momento patrullando la zona sobre las 20.00 horas cuando advirtió de que mucha gente se arremolinaba alrededor de un vehículo y una motocicleta. Cuando se acercó vio a un motorista con una importante fractura en una pierna -con rotura de tibia y peroné- y una hemorragia severa que comprometía su vida. Entonces, decidió poner en práctica sus conocimientos sanitarios y de primeros auxilios, y realizó un torniquete de emergencia que le salvó la vida.

Una vez llegaron los sanitarios comprobaron que se había realizado un torniquete perfectamente aplicado gracias también a una herramienta habilitada para ello, y estos le reconocieron su decisiva actuación para evitar una tragedia. El agente, a su vez, destacó la rápida actuación de los servicios médicos y agentes policiales.