domingo, julio 25, 2021

Algeciras busca el impulso del Carné Joven en la ciudad
A

El Ayuntamiento de Algeciras ha mantenido este miércoles una reunión con Esther Simancas, la la nueva asesora de programas del Instituto Andaluz de la Juventud en la provincia de Cádiz, dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía. Posteriormente, se ha mantenido otro encuentro con la Asociación de Comercio Tradicional en el Barrio de La Caridad y la Asociación de la Pequeña Y Mediana Empresa (APYMEAL), en la que se ha tratado diversos temas de interés mutuo, entre los que se puede destacar el impulso del Carné Joven entre la población algecireña, así como entre el sector empresarial de la ciudad. Tras lo cual, han visitado varios comercios que se han adherido a esta iniciativa.

El carné Joven es un escaparate único en Europa para nuestros comercios y una oportunidad de grandes beneficios para nuestros jóvenes, por ello consideramos imprescindible escuchar y mantener informado de este proyecto al sector comercial algecireño” ha asegurado el delegado de Comercio, Sergio Pelayo.

“El trámite para hacerlo es muy sencillo, bien solicitándolo en la propia Delegación de Juventud con cita previa o en la web municipal, rellenando un documento con la información del solicitante y el certificado de pago de la tasa en el banco. Otorga una gran cantidad de ventajas a nuestros jóvenes a nivel europeo, no solo para comercio y hostelería, sino también para movilidad y ocio”, ha destacado el delegado de Juventud, Javier Vázquez Hueso.

«Considero que ha sido muy fructífera, pues va a permitir abrir nuevas vías de colaboración entre ambos organismos para fomentar el uso del Carné Joven entre la juventud algecireña”, ha indicado Simancas.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti