La presidenta de Red Eléctrica acudirá el viernes a La Línea para reunirse con el alcalde

24 de Marzo de 2021
Pancartas contra Portichuelos
Pancartas contra Portichuelos

La presidenta de Red Eléctrica de España, Beatriz Corredor, acudirá este próximo viernes, 26 de marzo, a La Línea de la Concepción para mantener una reunión con el alcalde de la ciudad, Juan Franco, y miembros de la comisión municipal, a propósito de las instalaciones que la empresa planea ubicar en el entorno de Los Portichuelos para conectar la ciudad autónoma de Ceuta con la red eléctrica nacional.

Tras la reunión, que ya había sido solicitada hace tiempo por el alcalde, se llevará a cabo una rueda de prensa en el Palacio de Exposiciones y Congresos, a fin de trasladar a los medios de comunicación el contenido del encuentro. Según ha comentado hoy el alcalde, Juan Franco, a la reunión está prevista también la asistencia del responsable de REE en Andalucía, y de la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, así como de técnicos de la compañía y de varios concejales del equipo de gobierno, entre ellos la edil delegada de Medio Ambiente, Raquel Ñeco.

El alcalde ha comentado que, lógicamente, la reunión se llevará a cabo dentro de "la más absoluta lealtad institucional", aunque, "como es público y notorio, las posiciones están encontradas", y el posicionamiento del Ayuntamiento linense con respecto al proyecto de la subestación eléctrica, al que se opone rotundamente, está más que claro.

En cualquier caso, Franco se ha referido a la reunión del viernes como un posible "punto de partida" y ha confiado en que a partir de ahí "haya cambios", y se planteen posiciones a partir de las cuales se pueda llegar a algún tipo de acuerdo. "De lo contrario, no tendría mucho sentido la reunión", ha comentado este miércoles a preguntas de los periodistas.