Más de 90 estudiantes se encuentran situación de absentismo en Algeciras

Con la tercera ola, esta cifra ha llegado hasta los 260, pero en gran parte de los casos se ha logrado reconducir el problema

24 de Marzo de 2021
Aula colegio
Aula colegio

La Comisión de Absentismo de Algeciras, que se ha reunido este miércoles, ha detallado un crecimiento de esta situación en la ciudad, especialmente debida al miedo de los progenitores al contagio de coronavirus. En esta tercer ola, el número se ha incrementado hasta 260 alumnos absentistas, aunque la situación se ha corregido ya en 165 casos. Quedan otros 95 estudiantes en esta situación, las cuales, según el Consistorio, están asistiendo a las sesiones del Equipo de Orientación Educativa que trata de reconducir esta situación.

La delegada de Educación, Laura Ruiz, ha querido hacer un llamamiento al "compromiso, la concienciación y la sensibilización" en relación con la "lacra social" que es el absentismo, poniendo de ejemplo un caso en el que, tras no poder ser solventado por los trabajadores sociales, ha tenido que llegar a los tribunales, una situación que ha tachado de "desagradable".

"Es de justicia reconocer la gran labor realizada por los equipos directivos, que han redoblado esfuerzos para garantizar la seguridad en sus centros y concienciar a las familias para que se cumplan  las normas establecidas”, ha finalizado Ruiz, que ha agradecido también el trabajo de los colegios, los enlaces sanitarios, el grupo DELTA de Policía Local y el Policía Tutor, así como a los demás cuerpos de seguridad.