Un meritorio acto de superación y solidaridad en favor de Apoyo Mutuo

27 de Marzo de 2021
APOYO_MUTUO.00_08_09_04.Imagen_fija005
APOYO_MUTUO.00_08_09_04.Imagen_fija005

Un corredor afincado en San Roque, Peter Gold, ha realizado una donación a la asociación Apoyo Mutuo procedente de un micromecenazgo puesto en marcha hace 12 meses, en los que no ha parado de andar todos los días. El corredor sufrió un ictus y varios problemas de salud que mermaron su capacidad física, pero ello no fue impedimento para qué continuará con su objetivo de andar todos los días para lograr aportaciones destinadas a la asociación.

El teniente de alcalde de Deportes, Ángel Gavino, ha acompañado hoy en la llegada a la meta, ubicada en la Plaza de las Constituciones, al corredor. Integrantes del grupo Running San Roque y de Apoyo Mutuo daban la bienvenida a Peter Gold, que completaba así su objetivo de andar todos los días durante un año, y entregaba la donación económica a la Asociación sanroqueña.

La presidenta de Apoyo Mutuo, Montse Gavilán, agradeció la gesta que ha realizado Peter Gold, ya que sus condiciones físicas no eran las más adecuadas y sin embargo ha sido un ejemplo de superación. Este mismo aspecto, el de la superación, fue destacado también por el teniente de alcalde de Deportes, que recordó que a consecuencia de un accidente que tuvo hace 5 años Peter Gold no se podía mover, y pese a ello ha completado cientos de kilómetros.

Recordó Gavino que desde la Delegación que preside se atiende al deporte para todas las edades y que pese a la pandemia se han seguido realizando actividades deportivas en el municipio.

Recordó que el Ayuntamiento tenía previsto iniciar un programa con especialistas dirigido a niños de 2 hasta 6 años, pero que no pudo ponerse marcha por la pandemia, y que existe un programa para mayores, tanto en pabellones como en instalaciones al aire libre.