(1-1) Un punto más para encarar la segunda fase

28 de Marzo de 2021
Unknown
Unknown

La Unión Deportiva Los Barrios ha cerrado con un empate frente al Club Deportivo Rota la primera fase de la temporada en Tercera división. Un punto logrado que le permite afrontar la segunda parte de la campaña, en la que pelea por subir a Segunda división B, con 24 puntos. Ramos, de penalti, adelantó a los locales, pero los roteños igualaron la contienda en la segunda mitad.

El encuentro de la 18ª jornada de Liga en el Grupo X-A de Tercera división se disputó con unos 300 espectadores en las gradas del San Rafael. La Unión comenzó con fuerzas y teniendo las primeras opciones con un Diawara muy activo. Suya sería la jugada que provocó el penalti, por manos, que se convertiría en el 1-0 apenas pasados 8 minutos del choque. Ramos no falló desde los once metros.

El encuentro se puso muy de cara para los hombres de Keko Rosano. Sin embargo, el Rota, que afrontaba la cita con la opción de meterse en la fase de ascenso a Segunda B, se repuso del golpe con ataques que no inquietaron en exceso a la meta de Benito Del Valle, bien protegida. Los barreños apostaron por matar a la contra pero el descanso llegó con mínima ventaja.

A la vuelta de los vestuarios, continuó la dinámica del encuentro, rota en el minuto 52'. El exgualdiverde Jorge Herrero igualó la contienda. Ambos equipos buscaron la portería contraria, más necesitado el cuadro de Rota, que tuvo opciones para llevarse tres puntos. El empate, sin embargo, contentó a ambos conjuntos.

La UD Los Barrios, el Atlético Antoniano y el CD Rota jugarán la segunda fase en busca de los playoffs de ascenso a Segunda división B.