sábado, julio 31, 2021

Ruiz destaca la importancia del convenio con la Junta para la conservar los montes algecireños
R

La teniente de alcalde delegada de Medio Ambiente, Laura Ruiz, ha destacado la importancia que para la ciudad tiene la renovación del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, y aprobado el pasado viernes por el pleno municipal, para la conservación y el mantenimiento de los montes recogidos en el grupo de propios de Algeciras.

La edil explica que en virtud de este acuerdo, la Consejería de Desarrollo Sostenible del Gobierno andaluz se hace cargo de la gestión de los montes de Comares, Algamasilla, Majadal Alto y Las corzas en lo que se refiere a su conservación, repoblación forestal,ordenación, mejora, aprovechamiento, prevención y lucha contra incendios.

El documento contempla como obligación municipal destinar el quince por ciento del valor de los aprovechamientos obtenidos por el uso de estos montes, caso de la ocupación o de la actividad cinegética, a un fondo de mejora cuya finalidad exclusiva será intervenir en su conservación.

Ruiz señala que la renovación del convenio obedece “a los buenos resultados que se han obtenido con su aplicación, y al compromiso medioambiental que demuestran con sus actuaciones el Ayuntamiento de Algeciras y la Junta de Andalucía, a la que agradecemos su plena disposición a colaborar”.

“Nuestros montes son uno de los grandes activos naturales con los que contamos en Algeciras, y desde este equipo de Gobierno continuaremos trabajando para que lo sigan siendo”, finaliza la teniente de alcalde.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti