lunes, septiembre 27, 2021

Comienza la veneración de imágenes en La Coronada, que seguirá hasta el Viernes Santo
C

junta

Numerosos fieles se han acercado en la tarde de hoy, Lunes Santo, a la Parroquia de Santa María La Coronada con ocasión de la apertura al público de la veneración de imágenes, que organiza el Consejo Local de Hermandades y Cofradías hasta el próximo Viernes Santo. Los asistentes a esta actividad tienen marcado un circuito en el que se guardan las preceptivas medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

Las imágenes se encuentran en las distintas capillas de la iglesia, por lo que en unos pocos minutos puede hacerse un recorrido frente a las tallas y estatuas que procesionan cada año en Viernes Santo por las calles de San Roque con ocasión de la Procesión Magna del Santo Entierro. Hay que recordar que la delegación de Tradiciones, que dirige la concejal María del Mar Collado, colabora con el Consejo en el exorno floral de las imágenes.

En cuanto al horario, para las jornadas del Lunes, Martes y Miércoles Santo se ha fijado entre las 17.00 y las 20.30. Para el Jueves Santo, la veneración de imágenes se ha establecido de 10.00 a 14.00, y el Viernes Santo de 16.00 a 21.30. En esa última jornada, y coincidiendo también a grandes rasgos con la salida de las imágenes de Santa María La Coronada durante la Procesión Magna, sonará en la Plaza de la Iglesia un hilo musical de marchas procesionales, organizado por la delegación de Tradiciones.

Respecto a los Santos Oficios, hay que señalar que durante los mismos no se podrán visitar las imágenes. El Jueves Santo este acto litúrgico se ha establecido a las 18.00, a las 13.00 el Viernes Santo, y la Vigilia Pascual del Sábado Santo a las 20.00.

Desde el Consejo Local de Hermandades y Cofradías se solicita a los fieles que durante esta Veneración de Imágenes se guarden en todo momento las preceptivas normas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, relativas al uso de mascarillas, lavado de manos, distancia de seguridad y cumplimiento del aforo permitido dentro de la Parroquia de Santa María La Coronada.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti