Gibraltar sorteará premios para los que participen en un estudio sanitario sobre el coronavirus

31 de Marzo de 2021

El Gobierno de Gibraltar ha pedido a todos aquellos que estuvieron presentes en el combate de boxeo entre Alexander Povetkin y Dillian Whyte y en el partido de fútbol entre Gibraltar y Países Bajos a acudir a la instalación de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar para realizar pruebas de detección de Covid-19 sin bajarse del vehículo el martes 6 de abril. Los resultados obtenidos, asegura, "resultarán cruciales a la hora de contribuir a fundamentar las decisiones sobre el proceso de desconfinamiento continuado en la comunidad". Lo curioso es que los que se realicen esta prueba entrarán en un sorteo en el que podrán ganar los guantes de los boxeadores firmados o una camiseta de firmadas por el equipo holandés.

El ministro de Deporte, Steven Linares, está sumamente complacido de cómo se desarrolló el evento y solicitó públicamente: "Quisiera aprovechar esta oportunidad para solicitar a aquellos que estuvieron presentes a seguir cooperando con nosotros y someterse a una prueba. Nos pondremos en contacto con los titulares de entradas y se les dará una cita en caso de que deseen ayudar al director de Salud Pública a cotejar datos cruciales". "Ambos boxeadores del evento principal han tenido la gran amabilidad de firmar un par de guantes que se sortearán entre aquellos que acudan a esta pruebael 6 de abril, y se anunciará el ganador el día siguiente. Más allá de tener la oportunidad de hacerse con una pequeña porción de un recuerdo histórico, lo más importante es que estarán ayudando a proporcionar datos valiosos que ayudarán a dar forma al levantamiento continuado de las restricciones”, expresó.

El director de Salud Pública, Sohail Bhatti, también está muy interesado en que aquellos que acudieron al combate de boxeo el sábado y los que apoyaron al equipo de fútbol nacional de Gibraltar en el Victoria Stadium anoche también se sometan a una prueba diez días después. Además, de conformidad con las recomendaciones de salud pública, solo aquellos mayores de 18 años pudieron acudir al partido de fútbol de ayer que enfrentaba a Gibraltar y los Países Bajos.

“Los gibraltareños pueden enorgullecerse de haber hecho gala de un comportamiento ejemplar antes y durante la pandemia. Ahora que estamos dejando atrás uno de los periodos más oscuros de la historia reciente de Gibraltar, les insto una vez más a trabajar con el Departamento de Salud Pública para poder recopilar datos valiosos. Tanto el evento del sábado como el partido de fútbol del martes son algunos de los primeros eventos deportivos públicos celebrados en el mundo donde todos los asistentes habían recibido dos dosis de la vacuna y habían dado negativo en una prueba de Covid-19 el día del evento. Hemos sido pioneros una vez más, y las pruebas 10 días después de ambos eventos son vitales de cara a proporcionar la información necesaria para planificar los siguientes pasos orientados a regresar a la normalidad. Se llamará a aquellos que acudieron al partido de clasificación para la Copa del Mundo de la FIFA a que se sometan a una prueba el viernes 9 de abril. Tengo entendido que, al igual que en el caso del evento de boxeo, la Asociación de Fútbol de Gibraltar también sorteará un artículo para aquellos que acudan a hacerse la prueba, en concreto, una camiseta de la selección de Países Bajos firmada por todos los jugadores. Al igual que en el caso de los guantes, constituye un buen recuerdo en el marco de una acción que ayuda a la comunidad en su conjunto”, explicó.