La lluvia solo aparecerá de forma débil y esporádica en el puente de Semana Santa

Las probabilidades de lluvia se reducen a las primeras horas del viernes y el domingo, siempre con previsión de ser poco intensas

31 de Marzo de 2021
WhatsApp Image 2021-03-16 at 14.42.08
WhatsApp Image 2021-03-16 at 14.42.08

Se acercan los días festivos de la Semana Santa, unas jornadas en la que lluvia no tendrá una fuerte presencia en el Campo de Gibraltar durante esta festividad que se está viviendo de un modo tan distinto en este 2021. De momento, solo hay previsiones de precipitaciones débiles en la primera mitad del viernes y el domingo. Tampoco se prevén vientos de gran intensidad como los que han acompañado estas últimas jornadas en el Estrecho.

Jueves, 1 de abril

Abril llegará al Campo de Gibraltar con una jornada que comenzará cubierta de nubes, pero que se irá despejando paulatinamente con el paso del día, que finalizará con cielos despejados o con intervalos nubosos. Las temperaturas serán puramente primaverales, superando los 20 grados en toda la comarca a excepción de Tarifa, donde se quedarán en 18. Las mínimas oscilarán entre los 11 y los 14 grados. El viento volverá a ser de levante, pero ya de una intensidad mucho más débil, sin alertas.

Viernes, 2 de abril

Las primeras horas del viernes son uno de los momentos en los que podría caer algo de agua en la comarca, aunque de forma débil. En la segunda mitad, los cielos irán despejándose y volverá a quedar una jornada similar a la de la jornada anterior, con cielos con intervalos nubosos o despejados. El viento predominante soplará de levante, también sin alertas y las temperaturas volverán a superar los 20 grados en toda la comarca salvo en Tarifa y llegarán a los 24 en Jimena, mientras que las mínimas volverán a oscilar entre los 11 del interior y los 14 en zonas de la Bahía.

Sábado, 3 de abril

El sábado, el día estará dominado por intervalos nubosos o cielos con pocas nubes, con escasas probabilidades de lluvia y viento de levante, de intensidad parecida a la del viernes. Las máximas oscilarán entre los 17 de Tarifa y los 24 de Jimena, con el resto de municipios en el entorno de los 20, mientras que las mínimas se quedarán entre los 10 y los 13 grados.

Domingo, 4 de abril

El domingo es el otro momento del largo fin de semana en el que se prevé la presencia de lluvia, de nuevo débil. Con cuatro días de margen, AEMET no da previsiones por franjas horarias, sino una genérica para toda la jornada. La previsión de lluvia es superior al 50% en toda la comarca salvo en Algeciras, aunque siempre con lluvias débiles acompañadas de cielos nubosos o intervalos nubosos. De nuevo, se mantendrá el levante y las temperaturas serán prácticamente idénticas a las de las jornadas anteriores.