lunes, septiembre 27, 2021

Organizada una Veneración de Fieles en la Parroquia de San Bernardo Abad, de la Estación
O

La Asociación Cultural Virgen de Los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Estación de San Roque organiza una Veneración de Fieles en la Parroquia de San Bernardo Abad. Como este año debido a la pandemia no se puede celebrar la tradicional Procesión del Santo Encuentro del Miércoles Santo, los fieles pueden venerar a ambas imágenes en la iglesia de la barriada hasta el próximo Sábado Santo en horario de tarde.

La concejal de Tradiciones, María del Mar Collado, ha visitado la parroquia de la Estación en la tarde de hoy, miércoles, junto al responsable de la zona de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván, y el también teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez. Los tres estuvieron acompañados por Regina Cabeza, presidenta de la asociación, y por Pedro Luis Ortega, su secretario.

Collado indicó que “visitamos hoy la Parroquia de San Bernardo Abad para venerar las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores. Estamos viviendo una Semana Santa diferente, pero con el mismo sentimiento de siempre. Y alegrándonos de que las asociaciones y las hermandades de las barriadas y del Casco se sumen a realizar este tipo de cultos para engrandecer nuestra Semana Santa en este año es diferente, aunque tenemos la ilusión de que el año que viene podamos vivirla como normalmente lo hacemos”.

Por su parte, Pedro Luis Ortega explicó que “en estos días, con motivo de la llegada de la Semana Santa, estuvimos hablando con el vestidor de nuestras imágenes, Alejandro Andana, y llegamos a la conclusión de que como este año no hay salidas procesionales había que organizar algo. Así que hemos organizado esta Veneración de Fieles, y hemos montado un altar, que lo hemos hecho de la manera más digna que hemos podido, para que todas las personas que quieran acercarse a la parroquia puedan visitarlo”.

Explicó que el horario es de 17.30 a 19.30 horas, y que seguirá hasta el Sábado Santo, cuando se harán los cambios pertinentes de cara al Domingo de Resurrección. Indicó el secretario de este colectivo que se está ultimando el pase de asociación cultural a asociación parroquial, y agradeció especialmente al párroco, Uriel Antonio Rodríguez, por su labor para conseguirlo, en la que también están implicados otros voluntarios de la parroquia.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti