Un grupo de orcas ataca a un velero en el Estrecho y lo deja a la deriva

31 de Marzo de 2021
Captura de pantalla 2021-03-31 a las 9.51.47
Captura de pantalla 2021-03-31 a las 9.51.47

Ataque de orcas en el Estrecho. Un grupo de cuatro orcas ha atacado a un velero en el Estrecho de Gibraltar y dejado a la embarcación, sin timón, a la deriva. El momento del ataque, captado en vídeo por los tripulantes del velero, se ha vuelto viral en redes.

Según recogen distintos medios nacionales, el incidente ocurrió a medianoche, durante este fin de semana, cuando estos animales, de hasta 10 metros de longitud, y creyéndose en un juego, embistieron a este velero en distintas ocasiones y tardaron una hora en arrancar el timón del 'Serena IV', una embarcación de vela procedente de Italia.

"Agárrense porque nos puede dar un buen golpe. Pueden estar ahí horas", grita uno de los tripulantes en unos momentos angustiosos. Finalmente, consiguieron ahuyentar a estos animales con varias bengalas. Días antes, otro velero estadounidense fue atacado en la misma zona. Las dos embarcaciones se encuentran en Tarifa esperando ser reparados.

Este es el vídeo completo del ataque: https://www.niusdiario.es/sociedad/medio-ambiente/ataque-orcas-barcos-estrecho_18_3114045073.html

youtube -->