Pesar en el movimiento asociativo de La Línea por el fallecimiento de Eva López

01 de Abril de 2021
167772943_1139793909801381_3867913612929114611_n
167772943_1139793909801381_3867913612929114611_n

Pesar en el movimiento asociativo de La Línea por el fallecimiento de Eva López García. Participaba y colaboraba activamente con distintas causas en la ciudad, como con la asociación Solidarios con los Niños y Niñas, la Mesa de Trabajo por La Línea, la Plataforma Cívica en Defensa del Hospital y la Salud y allí donde prácticamente se le requería. Ha fallecido este jueves tras una larga enfermedad.

Las redes sociales se han llenado hoy de mensajes de condolencias, dolor y pesar. "La Mesa de Trabajo por La Línea desea honrar la memoria de Eva López García, vecina linense y miembro activa de este espacio ciudadano que fallecía esta mañana tras una larga enfermedad. Conocida y reconocida por muchos por su intensa labor solidaria y su compromiso social con nuestra ciudad, incluida nuestra lucha, que era la suya también, por el reconocimiento de la singularidad de La Línea. Su trabajo en favor de personas vulnerables, siempre con humildad, le han valido un hueco en nuestros corazones. Su ejemplo vivirá en nosotros y nosotras y nos iluminará para continuar luchando por la justicia social y el progreso de La Línea.Que la tierra te sea leve compañera. No te olvidaremos", comparten desde la Mesa de Trabajo.

En la asociación Solidarios con los Niños y Niñas destacan: "Qué se puede escribir de ti, de alguien que lo tenía todo: humildad, amor al prójimo, amor a la vida, amor con amor. Querida Eva, muchas cosas me dejaré en el tintero. Sería imposible definir a alguien como tú en unas letras. Amiga leal de esas que rara vez encuentras en nuestro camino. De alma grande y corazón sincero, de sonrisa amable y manos solidarias. Sé que donde estés se te abrirán las puertas a la vida eterna. Solo espero que algún día, en algún lugar, volvamos a cruzar miradas y despertar sonrisas".

Juan José Uceda, conocido activista de La Línea, también ha dedicado unas líneas a la memoria de Eva. "Falleció temprano esta misma mañana y nos dejó con ese dolor que nos dejan los que sin ser familia son como si lo fueran y ya forman parte tuya personal. Muy amiga, tanto que nos ha dolido a quienes la hemos conocimos en los distintos colectivos cuyas actividades Eva las hacía parte de su vida. Seguro que, con tanta falta de gente como tú, a alguien nos mandará ese Dios que te ha robado de tu cariñosa familia y de nosotros.Que se parezca un poco a ti para sustituir tu cariñoso y altruista trabajo, algo muy difícil de que coincida en una persona pues ha sido de lo más productivo, cariñoso y honorable tu obra aquí que no dejaba ni descansar siquiera a tu mente. Descansa en paz, amiga. Aunque ahoranosotros tus amigos te echemos de menos. Un beso y un enorme cariño también a los principales sufridores de tu desconsolada pérdida, marido, hijos, hermanas y a toda tu noble familia tan parecida a ti. Te recordaremos eternamente". Desde este medio nos sumamos a estas muestras de dolor.