domingo, septiembre 26, 2021

La aprobación de la RTP conllevará un aumento salarial para los trabajadores municipales
L

En el último pleno ordinario correspondiente al mes de marzo se aprobó Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo. Este documento permite establecer el organigrama y estructura de los puestos de trabajo del ayuntamiento. Para su elaboración, han colaborado representantes municipales, representante de los trabajadores, sindicatos, técnicos y funcionarios tanto municipales como de la Diputación Provincial de Cádiz.

La RPT permite conocer la relación salarial de los trabajadores en relación a sus funciones o cargos. Este documento sirve para conocer gastos de personal laboral y funcionario con el que hacer las previsiones presupuestarias anuales, además servirá como base para la creación de un futuro convenio colectivo. El Ayuntamiento destaca que antes de la RPT algunos trabajadores municipales se encontraban realizando funciones comunes pero con salarios bastante diferentes. Tras esta aprobación, cada uno pasa a un grupo laboral y cobrará en función de ese grupo o categoría. Tras la negociación de la RPT, todos los trabajadores actuales del Ayuntamiento verán incrementados en mayor o menor medida sus salarios anuales.

Esta es la segunda mejora que reciben los trabajadores municipales tras la pasada aprobación de una ordenanza para el incremento de la productividad. Con este documento también se crea una relación de los futuros puestos del que constará el Ayuntamiento de Tesorillo.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti