(1-0) Un primer paso de gigante

Francis Mena
Periodista
04 de Abril de 2021
algeciras
algeciras

Un primer paso de gigante. El Algeciras Club de Fútbol ganó al Betis Deportivo en el duelo que inaugura la segunda fase en Segunda división B y que da plaza a los playoffs de ascenso a Segunda División. Los albirrojos sufrieron para sumar los tres puntos, conseguidos con mucho trabajo y con un tanto de Jorge Canillas de penalti en el primer tramo de la segunda mitad.

Poco fútbol y menos brillo en la primera parte. Puso más intención en ataque el conjunto bético, aunque Guille Vallejo no tuvo que hacer paradas de mérito en ninguna ocasión; al cuadro de Salva Ballesta le costó salir desde atrás y sobó el balón en exceso en la primera línea defensiva ante la alta y intensa presión rival. Algún pelotazo en largo sí supuso cierto peligro pero tampoco el meta visitante tuvo que intervenir.

En el capítulo de ocasiones, una conexión entre Canillas -titular por Ubis- y Álvaro Romero se fue alto en el 12'. El Betis Deportivo lo intentó con centros laterales y rondó en varias ocasiones el área albirroja sin excesivo peligro. Así acabó una primera parte de rimo bajo, con poca intensidad y con empate a cero.

Comenzó con más brío la segunda parte. Ahora sí, pasaron cosas. Los béticos conectaron varios disparos, uno de ellos obligó a Guille Vallejo a estirarse por bajo para evitar el tanto del filial. En el minuto 52', una internada del Algeciras CF por la banda de tribuna y un centro provocó un derribo a Marc Llinares dentro del área; el colegiado señaló el punto de penalti. Jorge Canillas lo puso inalcanzable para hacer el 1-0.

Buen golpe del Algeciras a un Betis Deportivo que no había sufrido. Los sevillanos movieron el banquillo, metieron al algecireño y exalgecirista Juan Serrano, que se llevó la ovación y el cariño de la grada algecirista. Con ventaja, los hombres de Salva Ballesta jugaron sus mejores minutos, muy enteros, con mucha cabeza e incluso pudieron ampliar la renta. Edu Ubis, en un balón suelto dentro del área, tuvo una ocasión muy clara para hacer el 2-0, pero su disparo fue muy centrado y el meta visitante desvió el disparo.

Con el paso de los minutos, el filial del Real Betis también dispuso de ocasiones. A falta de cinco estuvo cerca el empate en un balón sin dueño dentro del área que finalmente atrapó Vallejo. El Algeciras se movió bien a la contra, con más metros para el ataque. Como mandan los cánones del algecirismo, tocó sufrir. Justo en el 90', un remate de los verdiblancos en mitad de otro lío de área pequeña se paseó por la portería y llorando chocó con el palo; el rechace fue directamente a las manos del meta albirrojo. La suerte como aliada.

Pero no todo fue suerte, hubo también un buen trabajo defensivo, entrega en todas las líneas y acierto en el momento justo. Los de Salva Ballesta sumaron tres puntos para quedarse en plaza de playoffs, segundos con 35 puntos en un grupo con un partido (San Fernando-Linares) por disputarse. El Algeciras sigue soñando. ¿Y por qué no?