El buque de guerra 'HMS Trent' llega hoy a Gibraltar

04 de Abril de 2021
HMS TRENT CONTINUE TO SUPPORT OPERATION SEA GUARDIAN
HMS TRENT CONTINUE TO SUPPORT OPERATION SEA GUARDIAN

El HMS Trent llegará a Gibraltar este domingo, 4 de abril, "por razones de apoyo logístico rutinario", según el gobierno gibraltareño. Esta será su primera visita a la Base Naval en Gibraltar, tras el reciente anuncio en la Revisión Integrada de que tendrá una base permanente en el Mediterráneo.

Con el Comandante Tom Knott al mando, el HMS Trent es un buque de patrulla en alta mar de la serie 2 [de la Clase River], dotado de un sofisticado conjunto de sensores y armas, y está tripulado por un equipo rotativo de hasta 150 marineros. El Comandante Knott dijo: “La tripulación está deseando llegar a la Base Naval y está entusiasmada con las oportunidades de establecer una estrecha relación con Gibraltar en los próximos años”.

Operando desde Gibraltar, el buque está preparado para apoyar todo el espectro de operaciones a lo largo del Mediterráneo, el Mar Negro y las costas de África Occidental. Esto ayudará a fortalecer los lazos con las naciones y alianzas asociadas, apoyar la seguridad y la prosperidad y permitir una presencia constante de la Royal Navy en la región.

El comandante de las Fuerzas Británicas de Gibraltar, el contralmirante Steve Dainton, dijo: “Se trata de una demostración del compromiso a largo plazo del Ministerio de Defensa con el desarrollo de Gibraltar como nodo estratégico mundial y es parte de un programa de inversión mucho más amplio y exhaustivo en el Peñón de cara al futuro”.

El senador José Ignacio Landaluce anunció que preguntará al Gobierno de España por la llegada de este buque de guerra a la bahía.