Gutiérrez Luna se jubila tras más de 30 años de carrera judicial y lucha contra el narcotráfico

05 de Abril de 2021
Captura de pantalla 2021-04-05 a las 15.46.48
Captura de pantalla 2021-04-05 a las 15.46.48

El que fuera, durante 33 años, juez y magistrado en Algeciras, y presidente de la sección de la Audiencia Provincial de Cádiz, Manuel Gutiérrez Luna, se ha jubilado este mes de abril, por haber cumplido ya el límite de edad, después de toda una vida dedicada a la judicatura. La noticia de su retirada profesional ha dado pie a numerosos mensajes de felicitación y reconocimiento hacia quien también fuera decano de los jueces de Algeciras, ademas de una "pieza clave" en la lucha contra el narcotráfico en la comarca.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha agradecido públicamente el servicio prestado por el magistrado en la ciudad, en la que llegó a convertirse en "un gran referente en la lucha contra el tráfico de drogas". El primer edil ha recordado que Gutiérrez Luna ejerció primero en Algeciras al frente del juzgado de Instrucción Número 3, "período en el que también fue nombrado juez decano en la ciudad", y, posteriormente, y durante dos décadas, en calidad de presidente de la sección de Algeciras de la Audiencia Provincial de Cádiz. Desde febrero de 2020, Gutiérrez Luna presidía también la sección de Apelación Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), con sede en Granada.

"Se jubila un gran juez y una excelente persona, que fue acogido en nuestra ciudad hasta convertirse en un especial más, al que siempre estaremos agradecidos por su compromiso, responsabilidad y altura de miras”, ha comentado Landaluce este mismo lunes.

Por su parte, el PSOE de Algeciras también ha felicitado a Gutiérrez Luna por sus más de 30 años dedicados a la judicatura, gran parte de ellos en la ciudad, y, especialmente, por "su gran labor al frente de la Audiencia Provincial". Según ha destacado el secretario general del PSOE y portavoz municipal, Juan Lozano, "su trabajo, concienciado con la situación y gran conocedor del contexto del Campo de Gibraltar, ha sido imprescindible para la lucha contra el narcotráfico en la comarca”.

“Ahora solo nos queda desearle una feliz jubilación en la que hemos podido saber que el Derecho seguirá muy presente. Sin duda, esperamos que vengan muchos años de felicidad para Manuel”, ha añadido Lozano, también presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.