La Federación de Empresas del Metal muestra su apoyo a las grandes industrias de la comarca

05 de Abril de 2021
Cádiz.- La Federación de Empresas del Metal muestra su apoyo a las grandes industrias del Campo de Gibraltar
Cádiz.- La Federación de Empresas del Metal muestra su apoyo a las grandes industrias del Campo de Gibraltar

La Federación de Empresas del Metal de Cádiz (Femca) ha mostrado su apoyo a las industrias del Campo de Gibraltar y a los proyectos como el de fondo de barril, que son "imprescindibles" para la continuidad y el desarrollo de las auxiliares y por ende de sus trabajadores.

"Nos consta el gran esfuerzo que las grandes tractoras están realizando para adaptarse, e incluso mejorar, a las muchas y diversas regulaciones medioambientales de la Unión Europea, y lo mismo hacen nuestras empresas auxiliares", ha señalado en una nota la federación.

En este sentido, ha añadido que "ser respetuosos con las normativas medio ambientales no puede significar dejar de producir, ni mucho menos dejar escapar proyectos que, en definitiva, se traducen en mejoras en tecnología, eficiencia, seguridad y sostenibilidad".

"Es indispensable para la supervivencia de nuestras empresas y el mantenimiento de los puestos de trabajo que todos tomemos conciencia de la importancia que la industria tiene como motor económico de la comarca del Campo de Gibraltar y la provincia de Cádiz", ha manifestado.

Con estas manifestaciones, Femca agradece la invitación de FICA-UGT para participar en la concentración por laindustria en la comarca del Campo de Gibraltar, declinando participar por no secundar movilizaciones, aunque sí muestra su apoyo al mantenimiento de las grandes industrias.