La Policía Local pone casi 90 multas en Semana Santa por incumplimiento de medidas anti Covid

05 de Abril de 2021
2020070415180612434
2020070415180612434

La Policia local de Tarifa ha interpuesto durante estos días de Semana Santa hasta un total de 88 denuncias por incumplimiento de las medidas anti Covid. Las principales sanciones interpuestas por los agentes municipales fueron por no cumplir las medidas establecidas por el cierre perimetral vigente (es decir, a ciudadanos no residentes en la provincia de Cádiz) y por infringir la limitación de movilidad horaria (el toque de queda).

Asimismo, según ha difundido la propia Policía Local tarífela en sus redes sociales, en una publicación compartida por el alcalde de la ciudad, Francisco Ruiz Giráldez, una parte de las multas impuestas durante estos días de vacaciones han estado relacionadas también con la celebración de reuniones con más personas de las permitidas en espacios privados, fundamentalmente en forma de fiestas ilegales.

La mayor parte de las 23 personas multadas en Tarifa por no respetar el cierre perimetral procedían de Madrid, Ciudad Real, Sevilla, Barcelona, Málaga y Huelva, según ha especificado este lunes la propia Policía en un comunicado de prensa. En la nota también se detalla que se han presentado 12 denuncias por reuniones en exceso en pisos y otros inmuebles, otras 12 por incumplimiento del toque de queda, una por no usar mascarilla, otra por falta a los agentes de la autoridad, 15 por consumo de alcohol en vía pública y 4 por molestias y daños al mobiliario urbano, entre otras.

Desde la Policía Local se ha aprovechado la ocasión para recordar a los ciudadanos que las medidas de limitación de movilidad y número de personas que pueden encontrarse en espacios abiertos o cerrados siguen vigentes hasta el próximo día 9 de abril, por lo que deben seguir siendo respetadas una vez finalizado este periodo vacacional.

Las autoridades locales, que hacen un nuevo llamamiento a la "responsabilidad" de la ciudadanía, recuerdan también que dichas medidas incluyen el cierre perimetral de la provincia y de la Comunidad Autónoma, una limitación de la movilidad entre las 23:00 y las 06:00, y un máximo de 4 personas en espacios públicos cerrados, y 6 en abiertos. Asimismo, se recuerda que en los espacios privados, las reuniones deben limitarse a convivientes.

Desmantelada una fiesta ilegal en un céntrico hotel y 19 personas denunciadas

Por otra parte, el alcalde también ha difundido que, el pasado fin de semana, la Policía Local tuvo que desmantelar una fiesta ilegal en un céntrico hotel de Tarifa, donde se encontraban 19 personas. Según contaba la propia Policía, en la madrugada del sábado se intervino en varias fiestas ilegales, y en una de ellas, "tras varias quejas vecinales", los agentes se personaron en la azotea de un hotel, donde "se estaba celebrando una fiesta privada que vulneraba las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno, con el fin de contener la propagación del virus Covid-19".

"Una vez identificados los asistentes, para propuesta de sanción, y al propio establecimiento, se comprobó, además, que muchos de ellos no habían respetado el cierre perimetral, por lo que también fueron sancionados", continúa explicando la Policía en su escrito. Después de este incidente, desde la Policía Local tarifeña se ha insistido en recordar que "se seguirán realizando controlesperimetrales y vigilando que se cumplan las medidas. Se mantiene el cierre perimetral de Andalucía y la imposibilidad de desplazamientos a la localidad de Tarifa de no residentes en la provincia de Cádiz".