San Roque critica a la Junta el incumplimiento de la "promesa" de ampliación del CEIP San Bernardo

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, señala que representantes de la delegación territorial de Educación se comprometieron a dar soluciones a la "necesidad de crear nuevas plazas"

05 de Abril de 2021
Captura de pantalla 2021-04-05 a las 15.56.20
Captura de pantalla 2021-04-05 a las 15.56.20

El Ayuntamiento de San Roque ha lamentado que la Consejería de Educación haya ofertado para el periodo 2021/22 el mismo número de plazas para el CEIP San Bernardo que las existentes en este curso. Para el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, esto significa que la Junta de Andalucía no tiene previsto ejecutar antes del fin de verano las nuevas aulas prometidas para el centro escolar de la Estación de San Roque, por lo que “han quedado en el aire” las promesas realizadas al respecto por responsables autonómicos y políticos locales.

El regidor ha recordado que hace más de un año, distintos dirigentes locales de Ciudadanos y de la Delegación Territorial de Educación (que ostenta dicho partido) hicieron una visita al CEIP San Bernardo y prometieron "soluciones a la necesidad de nuevas plazas para ese centro".

Ruiz Boix ha calificado como “una romería” a la Estación de San Roque lo sucedido. Para el alcalde, esta promesas se han quedado “en el aire”, ya que resta un año y medio para el final de la legislatura autonómica y no hay nada al respecto. Explicó que en estos días se ha abierto el plazo de solicitud de inscripción de nuevos alumnos en los centros educativos, y para el colegio de la Estación se ofrecen el mismo número de plazas que en el curso 2020/21, lo que significa que no hay previsión de construir nuevas aulas antes del inicio del periodo 2021/22, el próximo mes de septiembre.

"Es un nuevo incumplimiento de los compromisos del Gobierno encabezado por el PP de Juanma Moreno, y en este caso también por Ciudadanos, como responsable de la Consejería de Educación. Desde la inauguración del Centro de Salud de la Barriada de la Paz por parte del anterior gobierno de la Junta, no ha habido en el municipio ninguna actuación autonómica por parte del Gobierno del PP”, ha finalizado Ruiz Boix.