Unidad por La Línea, el nuevo proyecto de varias asociaciones contra la subestación eléctrica

Los asistentes eligen por unanimidad a Alfonso Álvarez Moreno como portavoz de Unidad por La Línea

05 de Abril de 2021
portichuelos-1-696x389
portichuelos-1-696x389

El pasado sábado 3, representantes de FLAVI, Verdemar, Los Locos del Parque, la comunidad de propietarios de Santa Margarita, la asociación de vecinos de Alcaidesa Hacienda, la asociación juvenil Lo Sé Y Me Importa, la asociación LGTBI Orgullo y Diversidad, Solidarios con los Niños/as, la asociación cultural 3 de noviembre Fuerte de Santa Bárbara y la Hermandad de donantes de sangre participaron en una reunión para estudiar cómo dar continuidad a la reivindicación contra el cable y la subestación en Sierra Carbonera.

Las organizaciones acordaron constituir un "espacio propio e independiente" donde coordinarse y al que sumar a nuevos colectivos y particulares que estén en contra de la instalación del proyecto de Red Eléctrica en cualquier punto del término municipal de La Línea. Han optado por denominar a este espacio Unidad por La Línea, para poner énfasis en la "necesaria unión del pueblo linense". Los asistentes eligieron por unanimidad a Alfonso Álvarez Moreno como portavoz.

Entre las próximas acciones que se están estudiando poner en marcha está una nueva protesta, siempre con las debidas medidas de seguridad sanitarias, una recogida de firmas, mesas informativas, presentar alegaciones y también entrar en contacto con plataformas ciudadanas contra minas u otros cables submarinos que existen en España.