2.000 libras de multa para el linense detenido en Gibraltar por pescar atún sin licencia y huir

06 de Abril de 2021
Gibraltar._El_Peñón
Gibraltar._El_Peñón

Un ciudadano español de 47 años y residente en La Línea ha sido conducido en la mañana de este martes, 6 de abril, ante la Corte de Gibraltar, por un incidente ocurrido en aguas próximas al Peñón el año pasado, cuando, según las autoridades locales, se encontraba intentando pescar atún de manera ilegal. El vecino linense, que responde a las iniciales J.A.M.P., sido multado por la Corte de Magistrados con 2.000 libras, tras declararse culpable de los tres delitos que se le imputaban.

Según la información difundida por la Royal Gibraltar Police en un comunicado, el detenido, que había sido buscado por la Policía gibraltareña durante casi siete meses, se presentó él mismo este lunes en las dependencias policiales, atribuyéndosele los cargos de resistencia u obstrucción a la Policía, pesca de atún sin licencia y comportamiento peligroso (contrario a la sec.10 de la Normativa de Costas y Embarcaciones de Recreo de 1989)

La Royal Gibraltar Police afirma que el incidente se produjo el 15 de septiembre de 2020, cuando efectivos de su Marina estaban patrullando "aguas locales, al sur de Punta Europa". Según el escrito, estos agentes del servicio marítimo observaron una embarcación de motor registrada en España que parecía estar pescando atún, sin el permiso pertinente e "infringiendo las restricciones de la temporada".

Según la Policía, los efectivos de la Marina local instaron al pescador a parar la embarcación, lo que inicialmente éste acató. "Sin embargo, en cuanto se le pidió su documentación", el referido ciudadano linense "se dio a la fuga, virando repetidas veces y realizando peligrosas maniobras para evitar ser capturado". Después, y siempre según la versión policial, reconocida hoy ante la Corte de Magistrados, "abandonó las aguas jurisdiccionales" de Gibraltar.