Antonio Gutiérrez Limones, senador: "A veces Madrid está un poco lejos de la realidad"

06 de Abril de 2021
Unknown
Unknown

El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado español, el senador Antonio Gutiérrez Limones, ha realizado hoy una visita de cortesía al ministro principal, Fabián Picardo. Tras tratar "asuntos de interés común" entre Gibraltar y el Campo de Gibraltar, Gutiérrez también ha mantenido un encuentro con el alcalde de La Línea, Juan Franco, y mañana lo hará con el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Juan Lozano. Una serie de reuniones que, en su opinión, le va a servir "para conocer más de cerca los problemas e inquietudes de la comarca y poder transmitirlas porque Madrid a veces está un poco lejos de la realidad".

Juan Franco ha trasladado al presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado las preocupaciones de La Línea de la Concepción, también ante el Brexit y ante las negociaciones entre España y Gibraltar. Antonio Gutiérrez considera que se está ante "una gran oportunidad" que hay que gestionar. "Un futuro de oportunidades compartidas", ha comentado, para "generar riqueza, empleo y bienestar en una zona deprimida". "Tras la visita de cortesía a Gibraltar, mi agente empieza ahora con los alcaldes, empresarios, trabajadores y sindicatos que son los que me van a decir cómo está la comarca y cómo podemos trabajar y cómo puedo trasmitirlo porque Madrid a veces estamos un poco lejos de la realidad y tenemos que tener la oportunidad de conocer más de cerca los problemas y las inquietudes de las personas de la zona a través de sus representantes", ha comentado.

El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado ha insistido en que el preacuerdo del 31 de diciembre entre Reino Unido y España, el Plan Integral del Campo de Gibraltar y los fondos europeos suponen una "oportunidad histórica para la comarca que no podemos desaprovechar".