sábado, junio 19, 2021

El Hospital de La Línea respira con solo cuatro ingresados por COVID-19
E

- Advertisement -

Situación de «tranquilidad» en el Hospital comarcal de La Línea después de semanas, meses, de una alta presión asistencial. El hospital linense respira en estos momentos y reduce los ingresos por COVID-19 a cuatro pacientes: dos de ellos se encuentran hospitalizados en planta y otros dos permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos. Estos son los datos facilitados por la gerente del área de gestión sanitaria del Campo de Gibraltar este, Carmen Rodríguez, en el acto de reconocimiento a los profesionales sanitarios organizado por el Ayuntamiento de La Línea en el Día Mundial de la Salud.

A preguntas de los periodistas, Rodríguez asegura que la actual situación del Hospital de La Línea es de «tranquilidad» pero añade que «no somos ajenos a la realidad de nuestra comunidad autónoma y de nuestra provincia». Advierte que, al mismo tiempo, todos los dispositivos están preparados por si hubiera una situación de ascenso. «Algo que todos los parámetros indican que va a ser así, para iniciar la cuarta ola con todos ls dispositivos y profesionales preparados», apunta.

La gerente del área sanitaria Campo de Gibraltar este, que engloba los municipios de La Línea, San Roque, Castellar de la Frontera, Jimena y Tesorillo, ha destacado además los buenos datos de vacunación entre los más mayores. «Contamos con una inmunización muy activa de las personas mayores de 80 años. Vamos ya por el grupo siete de grandes dependientes».

Rodríguez ha agradecido al Ayuntamiento de La Línea, delegación territorial de Salud y subdelegación de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, el acto de reconocimiento brindado hoy a los profesionales sanitarios por el Día Mundial de la Salud. «Hoy es un día de alegría. Nos sentimientos reconfortados con este reconocimiento. Juntos somos más fuertes», ha declarado la gerente que pide que todos los esfuerzos se centren estos momentos en la vacunación, «como principal herramienta y arma para luchar contra esta pandemia».

«Estamos muy orgullosos de formar parte de esta gerencia. Esperamos que este futuro cercano sea el del fin de la pandemia con la inmunización de todos los ciudadanos», ha subrayado.

+ LEÍDO

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti