Fallece María Ramos, la abuela centenaria de Palmones

07 de Abril de 2021
Maria Ramos 1
Maria Ramos 1

María Ramos Dávila, conocida como la "abuela centenaria" de Palmones, ha fallecido esta semana. La noticia ha sido compartida hoy a través de sus redes sociales por el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, que trasladaba así públicamente su "más sentido pésame", en su nombre y el de la Corporación municipal, a la familia de esta querida vecina del municipio.

El alcalde ha querido compartir también en su "muro" de Facebook una fotografía tomada el día en que, con motivo de su 99 aniversario, en enero de 2020, se le brindó un sencillo pero cálido homenaje en su casa, en la avenida Andalucía, en el que se le hizo entrega de un ramo de flores y una placa conmemorativa, y en el que estuvo rodeada del cariño de "sus familiares y seres queridos, dos meses antes de que todo cambiara con la llegada del Covid19".

En aquel acto también estuvieron presentes el presidente de la Junta de Distrito, José Antonio Gómez, y la concejal socialista, Josefa Calvo, nieta de María. "Un recuerdo para ella y para toda su familia", ha concluido la primera autoridad de la ciudad en su publicación de este miércoles, tras conocerse el fallecimiento de esta vecina palmoneña.

María Ramos había nacido en 1921 en la barriada del Acebuchal, en Algeciras. Se casó en la iglesia Nuestra Señora de La Palma y se trasladó, con veinte años, a vivir a Palmones, donde construyó su hogar y desarrolló su vida junto a su familia, su marido, Juan Guerrero Luna, sus cuatro hijos, y, posteriormente, sus numerosos nietos y bisnietos. “La gente la quiere mucho. Ella es muy sociable, habla con todo el mundo”, comentaba a 8Directo, el día de su 99 cumpleaños, una de sus hijas.

Homenaje recibido por María Ramos en enero de 2020, tras cumplir 99 años