La Junta mantiene las medidas vigentes frente al coronavirus

El único cambio reseñable es que en nivel 4 grado 1 la actividad no esencial cerrará a las 20:00 y no a las 18:00. Actualmente, no afecta al Campo de Gibraltar, en nivel 2

657
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Foto: María José López. Europa Press

La Junta de Andalucía ha decidido mantener las medidas actualmente vigentes en la Comunidad Autónoma después de que este miércoles se reuniese el Comité de Expertos para actualizar las normas que estaban vigentes hasta el 9 de abril. El único cambio destacable es que en aquellas zonas donde esté vigente el nivel 4 grado 1 de alerta, el cierre de la actividad no esencial se producirá a las 20:00 en lugar de las 18:00. Actualmente, no afecta al Campo de Gibraltar, ya que ambas zonas se encuentran en nivel 2.

Con esta decisión, seguirán vigentes las medidas que ya estaban en vigor desde principios de mediados de marzo. De este modo, se mantendrá el cierre perimetral de las provincias, así como de la Comunidad Autónoma en su conjunto. El toque de queda se mantendrá desde las 23:00 hasta las 6:00, con un horario de cierre para comercios y hostelería hasta las 22:30. Las reuniones seguirán limitadas a 6 personas en general y a 4 en el interior de la hostelería.

También permanece el cierre perimetral de los municipios que tengan una incidencia acumulada de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes y el cierre total de la actividad no esencial en caso de superar los 1.000. En los municipios de menos de 1.500 habitantes, esto no se aplica de forma automática.

Como otra de las novedades, también se mantendrá la posibilidad de mantener la universidad con clases presenciales hasta el nivel 4 grado 1.