UGT se moviliza con apoyo institucional en favor de la industria y el fondo de barril

Numerosas instituciones, como la APBA, Mancomunidad, la Subdelegación de la Junta en la comarca y representantes de varios Ayuntamientos, han estado presentes en la concentración

07 de Abril de 2021
1fbe30de-46ff-48c2-b9ec-0c94125e735f
1fbe30de-46ff-48c2-b9ec-0c94125e735f

El sindicato UGT ha defendido este miércoles en Algeciras el proyecto del fondo de barril en San Roque y, en general, a la industria campogibraltareña en un acto celebrado en el Llano Amarillo que ha congregado no solo a miembros relevantes de la propia organización, como su secretario general a nivel nacional, Pepe Álvarez, sino también a representantes de otras muchas instituciones de la comarca.

Entre los asistentes a la concentración, han estado la subdelegada de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares; el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce; el presidente de la Mancomunidad comarcal, Juan Lozano, así como diversos representantes municipales de Algeciras, La Línea y Los Barrios, entre ellos, el alcalde de este último municipio, Miguel Alconchel.

El motivo principal de la concentración ha sido la defensa del proyecto del fondo de barril de Cepsa en San Roque, una iniciativa que podría llegar a servir, según han estimado los sindicatos, para dar empleo a unas 3.000 personas y también para generar sinergias en toda la industria de la Bahía.

"Hay detractores de que se lleve a cabo, pero seguimos manteniendo nuestro apoyo a este proyecto, porque si no la industria del Campo de Gibraltar va a tener serios problemas de continuidad. Le hemos pedido al Ayuntamiento de San Roque que agilice todo lo que pueda las autorizaciones para que el fondo de barril sea una realidad. Sé que hay una judicialización del proyecto y se ha personado Verdemar, pero eso debe correr por un lado y los trámites municipales deben seguir con normalidad. El Campo de Gibraltar no se puede permitir el lujo de que los trabajadores tengan que perder el puesto o de irse a otra zona donde no hay esta controversia con los grupos ecologistas", ha señalado José Manuel Rodríguez Saucedo, secretario comarcal de UGT.

"Esta comarca es lo que es por la industria. Donde hay industria los ciudadanos pueden desarrollar su vida con condiciones dignas y pedimos que se apoye con el máximo respeto a la legalidad y que si se cumplen esos requisitos, que no se pongan obstáculos al fondo de barril. No se pueden poner trabas si se cumplen los requisitos", ha añadido Pedro Hojas, máximo representante nacional del sindicato en el sector industrial.

"La industria es el factor de desarrollo que va a permitir generar empleo de calidad, que los jóvenes tengan alternativas. Tenemos una gran oportunidad por delante. Respetamos a las organizaciones medioambientales, pero en todo caso hay que hacer compatible la preservación del medio ambiente con el desarrollo. Queremos lanzar un SOS a la Junta y el Gobierno para que el Campo de Gibraltar aproveche estos recursos para que Cádiz pueda ir a un proceso de regeneración industrial que permita recuperar empleo de calidad", ha señalado el secretario general de UGT España, Pepe Álvarez.