El Campo de Gibraltar se mantiene en el nivel 2 de alerta frente al coronavirus

Esta decisión supone el mantenimiento de los mismos aforos permitidos hasta ahora. Con la nueva actualización, son 6 los municipios de la Sierra de Cádiz con cierre perimetral y de su actividad no esencial: Benaocaz, Alcalá del Valle, El Bosque, El Gastor, Puerto Serrano y Ubrique

08 de Abril de 2021
covid 19
covid 19

El Comité territorial de Alerta de Salud Pública en la provincia de Cádiz ha decidido mantener a toda la provincia, incluyendo las dos áreas sanitarias del Campo de Gibraltar, en el nivel 2 de alerta del coronavirus. Es el mismo grado que en las últimas semanas, por lo que no hay ningún cambio a nivel de aforos permitidos en el Campo de Gibraltar hasta el próximo jueves, cuando se produzca una nueva reunión.

En cuanto a la provincia de Cádiz, espacio por el que está permitida la movilidad, hay novedades en la Sierra, donde ya son seis los municipios que están cerrados perimetralmente y, además, tienen toda su actividad no esencial clausurada: Alcalá del Valle, Benaocaz, El Bosque, El Gastor, Puerto Serrano y Ubrique. El resto de la Sierra de Cádiz sí está abierto, pero con nivel 3, lo que supone unos aforos más reducidos. Bahía de Cádiz-La Janda y Jerez-Costa Noroeste, como el Campo de Gibraltar, sí están en nivel 2.

Medidas en nivel 2

Velatorios y entierros: se permiten 10 personas en interior y 25 en exterior.

Ceremonias civiles y religiosas: el aforo será del 50%. En los banquetes, el máximo será de 100 personas en interior y 150 en exterior, con un aforo máximo del 75%.

Terrazas: 75% en interior y 100% en terrazas.

Instalaciones deportivas: 65% de aforo, con un máximo de 400 espectadores en interior y 800 en exterior.

Establecimientos comerciales: 75% de aforo.

Transporte público: 100% de asientos y 75% de plazas de pie. En el resto de transportes podrán emplearse todas las plazas

Cines, teatros y auditorios, congresos y ferias: 75% de aforo, con un máximo de 400 personas en interior y 800 en exteriores.

Actividades ambientales: 10 personas en interior y 20 al aire libre.

Parques y jardines: estarán abiertos en general y sus actividades permitirán un máximo de 15 personas.