lunes, septiembre 27, 2021

Recordamos las medidas contra el Covid que Andalucía ha prorrogado hasta el 23 de abril
R

La Junta de Andalucía ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la prórroga de las medidas para hacer frente al COVID-19 hasta el 23 de abril. El único cambio destacable es que en aquellas zonas donde esté vigente el nivel 4 grado 1 de alerta, el cierre de la actividad no esencial se producirá a las 20:00 en lugar de las 18:00. Actualmente, el Campo de Gibraltar se encuentra en nivel 2.

«Se prorrogan en toda su extensión desde las 00:00 horas del día 9 de abril de 2021 hasta las 00:00 horas del día 23 de abril de 2021 las medidas adoptadas en el Decreto del Presidente 9/2021, de 18 de marzo, por el que se establecen medidas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía en aplicación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2», recoge el BOJA.

Con esta decisión, seguirán vigentes las medidas que ya estaban en vigor desde principios de mediados de marzo. De este modo, se mantendrá el cierre perimetral de las provincias, así como de la Comunidad Autónoma en su conjunto. El toque de queda se mantendrá desde las 23:00 hasta las 6:00, con un horario de cierre para comercios y hostelería hasta las 22:30. Las reuniones seguirán limitadas a 6 personas en general y a 4 en el interior de la hostelería. Cabe recordar que está limitada de entrada y salida de los municipios que superen los 500 casos de Incidencia Acumulada por cada 100.000 habitantes en 14 días será de aplicación a los comprendidos en los ámbitos territoriales que se relacionan en el anexo del presente decreto.

Como otra de las novedades, también se mantendrá la posibilidad de mantener la universidad con clases presenciales hasta el nivel 4 grado 1.

El Campo de Gibraltar se encuentra en el nivel 2 de alerta, que conlleva una serie de medidas y restricciones de aforo. La asistencia máxima en velatorios y entierros se fija en diez personas en interior y 25 en exterior, mientras que las ceremonias civiles y religiosas reducen aforo al 50%. Los banquetes podrán reunir hasta a 100 personas en interior y 150 en exterior, con aforo máximo al 75%.

También para establecimientos comerciales se fija un aforo máximo del 75% en el Nivel 2 -con distancia de seguridad-, al igual que para hostelería y restauración, cuyos locales podrán ocupar el 100% de sus terrazas. Las instalaciones deportivas ven limitado su aforo al 65% en el Nivel 2, con un máximo de 400 personas en interior y 800 en exterior, mismas cantidades de asistentes que se permiten en cines, teatros, auditorios, museos, congresos y ferias, cuyo aforo máximo, no obstante, se eleva al 75%. El transporte público podrá llenar en estos municipios el 100% de sus asientos, y el 75% de plazas de pie, y para el resto de transportes se permiten «tantas personas como plazas».

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti