Marea Verde Campo de Gibraltar irá a la huelga el 10 de mayo en defensa de la educación pública

09 de Abril de 2021
Marea Verde Huelga
Marea Verde Huelga

La plataforma sindical Marea Verde Campo Gibraltar ha mantenido una reunión con representantes de varios agentes políticos y sociales (Sindicato de Estudiantes, CGT, Ustea, Docentes por la Pública, PSOE Algeciras, Adelante Algeciras, Podemos Cádiz Provincial, IU La Línea, Podemos La Línea, Podemos Los Barrios, y José Ignacio García, Diputado Parlamento Adelante Andalucía), en la que se han planteado acciones, movilizaciones y huelgas que se van a llevar a cabo para "combatir políticas de recortes en la educación pública andaluza que está perpetrando Consejería Educación".

En la asamblea, celebrada en el Instituto El Getares de Algeciras, dos han sido las líneas maestras que han puesto de acuerdo a todas las organizaciones presentes: por un lado, se reclama la disminución de las ratios y el mantenimiento de todas las líneas públicas, "que Javier Imbroda, consejero de Educación, quiere cerrar", y, por otro, se demanda también la estabilidad de las plantillas de docentes.

Entre los acuerdos adoptados en esta asamblea de Marea Verde Campo de Gibraltar, está el de elaborar un manifiesto de apoyo a la manifestación contra los recortes de la Junta de Andalucía en materia de Educación, que se celebrará en Sevilla este sábado, 10 de abril, bajo el lema "Ni una plaza menos. Bajada de
ratio, ya".

Además, se ha invitado a secundar una huelga general en la Educación que se quiere convocar para el lunes 10 de mayo, para "garantizar que la convocatoria sea secundada en toda Andalucía por el
mayor número de mareas verdes provinciales, organizaciones sindicales docentes y estudiantiles y Ampas".

Según sostiene Marea Verde, "esta Huelga General tiene como objetivos la defensa de la Educación pública y la estabilidad de las plantillas de docentes, además de la exigencia del cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y la aplicación de la Ley de Bioclimatización.

Además, durante la asamblea se abordaron otros temas. En este sentido, el parlamentario andaluz José Ignacio García, presentó la Proposición de Ley para regular una bajada en las ratios de las aulas de la comunidad; se informó de que la huelga indefinida convocada por Docentes por la Pública continuará hasta 30 de junio; y se trasladó la "preocupación" por la celebración de las oposiciones de secundaria en Andalucía, "al calcular que aproximadamente 1.000 docentes con tiempo de servicio no trabajarán el año que viene".

"Se concluye que el sistema de oposiciones es anacrónico, es necesario un cambio de paradigma completo del sistema de contratación de docentes, que se concrete en una doble vía de acceso", sostuvo Marea Verde en la citada asamblea.

Para finalizar, en el encuentro se hizo hincapié en "la terrible planificación y distribución que se ha hecho de los recursos, tanto materiales como humanos, recibidos por los centros educativos en tiempos de Covid".