La Guardia Civil interviene más de 1.200 cajetillas de tabaco de contrabando en el equipaje de un autobús

10 de Abril de 2021
Coche Guardia Civil
Coche Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Torreplata, entre Tarifa y Zahara de los Atunes, han intervenido más de 1.200 cajetillas de tabaco de contrabando en una maleta de viaje. Los hechos tuvieron lugar cuando los guardias civiles establecieron un dispositivo operativo de seguridad ciudadana en el término municipal de Tarifa (Cádiz) y pararon a un autobús de línea que circulaba por la N-340.

Al inspeccionar el equipaje de los pasajeros, los agentes pudieron observar cómo una de las maletas ocultaba una gran cantidad de tabaco de contrabando. El denunciado levantó las sospechas de los guardias civiles, al mostrarse visiblemente nervioso durante su actuación y ante las preguntas de los agentes.

Una vez realizada la extracción total de la mercancía de tabaco de contrabando que ocultaba, se trasladó a dependencias oficiales de la Guardia Civil, donde fue contabilizada, arrojando la cantidad de más 1.230 cajetillas de tabaco de contrabando, con un valor superior a los 5.500 euros.