Salvas de cañón en Gibraltar por el fallecimiento del Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo

10 de Abril de 2021
Salvas de cañon en Gibraltar
Salvas de cañon en Gibraltar

Gibraltar ha participado hoy, a las 13 h (CET), en el homenaje con salvas de cañón brindado por el Reino Unido al Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, tras su fallecimiento este viernes, a los 99 años de edad. "En todo el Reino Unido, en Gibraltar y en los buques de Su Majestad en el mar, las baterías de salvas dispararon 41 rondas, a razón de una ronda cada minuto durante 40 minutos. Salvas similares se dispararon para marcar la muerte de la Reina Victoria en 1901", ha informado el Gobierno gibraltareño en un comunicado.

Las salvas han sido disparadas en el Peñón por el Real Regimiento de Gibraltar (The Royal Gibraltar Regiment), en un acto que ha contado con la asistencia del Gobernador de Gibraltar, Sir David Steel; el Ministro Principal, Fabian Picardo; el Contralmirante (Commodore) Steve Dainton, Comandante de las Fuerzas Británicas en Gibraltar; y el Vicealmirante (Vice Admiral).

Actos similares se han desarrollado hoy también en Irlanda del Norte, en el Castillo de Hillsborough (Belfast), a cargo del 105º Regimiento de Artillería Real; enGales, en el Castillo de Cardiff, a cargo del 104º Regimiento de Artillería Real; en Escocia, en el Castillo de Edimburgo, por el 105º Regimiento de Artillería Real; y en Londres, en Woolwich Barracks (The King's Troop, Royal Horse Artillery) y en la Tower of London (The Honourable Artillery Company).

Igualmente, se han disparado estas salvas en dos bases navales, las de Devonport y Portsmouth; y en el mar, en los buquesHMS Diamond y HMS Montrose.

Las autoridades de Gibraltar, en el acto