(1-0) El Algeciras CF encaja una justa derrota en Linares

11 de Abril de 2021
Foto Algeciras CF Linares 1
Foto Algeciras CF Linares 1

El Algeciras CF ha encajado este domingo una justa derrota por 1-0 en el campo del Linares, en la que era la segunda jornada de la fase de clasificación para el playoff de ascenso a la Liga SmartBank. Después de 71 minutos de partido con el contador a cero, un gol de Chendo adelantó al Linares Deportivo en el marcador y ya no hubo nada que hacer, aunque los rojiblancos lo intentaron hasta el final.

El encuentro fue difícil para ambos equipos. En las filas de Salva Ballesta, Álex Barrera había intentado marcar ya apenas comenzado el partido, en el minuto 8 con un disparo alto, después de una buena jugada colectiva en ataque. A partir de ahí vinieron más buenas jugadas, pero el ansiado gol no se materializaba.

El primer tiempo terminó tal y como había empezado, y ambos equipos se fueron de vacío al descanso, después de un buen paradón de Gillermo Vallejo ante un disparo a bocajarro de Carnicer. Después de algunas tarjetas amarillas y de algunos cambios en el once inicial de Ballesta, los algecireños siguieron buscando romper la racha, y hubo una buena ocasión en el minuto 67, cuando Llnares lo intentó, de cabeza, tras un gran servicio desde la derecha de Almenara.

Pese el gol jienense, que les ponía las cosas muy difíciles ya en el último tramo del partido, el Algeciras no se vino abajo, y en el minuto 75 hubo otra ocasión clara para cambiar el resultado. La tuvo el capitán, Iván Turrillo, pero el disparo salió fuera por muy poco.

El final del partido llegó en el minuto 94, dejando el mal sabor de boca y una derrota que deja al Algeciras CF tercero en la pelea por el playoff de ascenso a Segunda.