El Ayuntamiento prepara alegaciones para que las plantas fotovoltaicas no "dañen" a la agricultura

11 de Abril de 2021
Reunion Vaca con agricultores 1
Reunion Vaca con agricultores 1

El alcalde de Castellar de la Frontera, el socialista Adrián Vaca, ha manifestado hoy públicamente, en redes sociales, su apoyo a los agricultores del municipio, y ha anunciado que desde el Consistorio se está trabajando ya en alegaciones, recursos e informes técnicos ante los proyectos de implantación de instalaciones fotovoltaicas en la zona, así como en alternativas para sus ubicaciones, que las hagan "compatibles" con el desarrollo agrícola.

Vaca explica en una publicación que el Ayuntamiento chisparrero está llevando a cabo estas actuaciones ante las propuestas que han podido conocer "por el BOE y la prensa", solicitando "informes para presentar alegaciones y recursos a la implantación de plantas fotovoltaicas en Jimena y San Roque, que implican que en Castellar se instalen subestaciones y líneas de alta tensión", y "frente a silencios cómplices".

Según ha informado el primer edil, el pasado 25 de marzo se mantuvo una reunión con los agricultores afectados en el salón de plenos del Consistorio, asistiendo a dicho encuentro representantes de los agricultores y de la asistencia jurídica y técnica. Posteriormente, el 26 de marzo, se entregó información a la presidenta de Red Eléctrica sobre las subestaciones que se quieren instalar en el municipio: Adif, REE y otras vinculadas a las plantas fotovoltaicas proyectadas en Jimena (La Herradura) y San Roque (Sancho).

Vaca ha confirmado hoy, además, que en próximas fechas hay prevista también otra reunión para "seguir con el seguimiento de los informes y alegaciones de agricultores". "Vamos a seguir apoyando a los agricultores de Castellar como hemos hecho siempre, sin oportunismo frente a los que quiere hacer ruido, con compromiso y dedicación, reclamando medidas y una implantación ordenada de estos proyectos, para que no lastren el futuro agrícola de la zona", añadió.