El PP sanroqueño acusa a Ruiz Boix de "mentir a los vecinos" en relación al CEIP San Bernardo

11 de Abril de 2021
Captura de pantalla 2021-04-05 a las 15.56.20
Captura de pantalla 2021-04-05 a las 15.56.20

El Partido Popular de San Roque ha vuelto a acusar al alcalde, el socialista Juan Carlos Ruiz Boix, de "mentir a los vecinos", esta vez en relación a la ampliación del colegio San Bernardo. El PP sanroqueño califica de"desafortunadas" las declaraciones del alcalde, en las que "acusa a la Junta de incumplir con el compromiso contraído con el CEIP San Bernardo para su ampliación", y le recuerda que "la propia Junta de Andalucía no ha tardado en contestar a estas provocaciones".

Según ha explicado el PP en un comunicado, la Dirección General de Planificación de la Consejería de Educación y deporte comunicó a la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), una vez visitada las instalaciones del propio centro educativo, esta necesidad de espacio, por la previsión del aumento del número de alumnos. "Mientras tanto, se puso a disposición del colegio, con el visto bueno del director del centro, un módulo en el patio para resolver momentáneamente este problema".

Los populares defienden que la Junta de Andalucía ya ha incluido en el Plan de Infraestructuras 2020-2027 la rehabilitación de un espacio municipal cercano al CEIP, que ayudará a cumplimentar los espacios del colegio, dotado con 250.000 euros.

No obstante, "para tranquilidad de los vecinos de La Estación y de la comunidad educativa, el PP sanroqueño quiere informar de que "la previsión de este próximo curso 2021-2022 es que ni siquiera se tenga que utilizar el módulo, ya que se vuelven a las líneas hasta ahora autorizadas".

Una "romería" y "ganas de bronca"

Los concejales del PP de San Roque, liderados por Marina García, insisten en lamentar "las ganas que tiene el alcalde de confundir a los ciudadanos", y, de paso, animan a los vecinos a que "si quieren ver una verdadera 'Romería', no tienen más que darse una vuelta y comprobar cuántos asesores y funcionarios tiene el alcalde a su disposición en alcaldía". "Romería por cierto, que pagamos todos los sanroqueños", añaden los populares, lamentando, una vez más, las “ganas de bronca” de Ruiz Boix.