UDEA noquea a Carbajosa y sigue en la pelea de la permanencia (67-70)

11 de Abril de 2021
UDEA Carbajosa 1
UDEA Carbajosa 1

Partido de infarto, sobre todo en la segunda mitad, con numerosos empates en el marcador, que ha finalizado este domingo, 11 de abril, con una importante victoria para el UDEA (67-70), que permite a Algeciras seguir en la lucha por la permanencia. El equipo de Javier Malla llegó a tener hasta una ventaja de 14 puntos en la primera mitad, pero en la segunda los empates se sucedieron y la fortuna favoreció a UDEA.

Con este triunfo, UDEA se sitúa provisionalmente en la décima posición, con 10 partidos ganados y 15 perdidos, y con un partido pendiente, contra Melilla.

El encuentro ante Aquimisa Carbajosa, en horario unificado y correspondiente a la 26  jornada del grupo oeste de la Leb Plata, tuvo lugar en el Pabellón Municipal Carbajosa de la Sagrada, y pudo verse en la web del club, www.udeaalgeciras.es, con la señal del Canal Feb.

Udea se presentó en Salamanca con 9 jugadores para este partido: eran baja por lesión Nkosi y Javi Fernandez, y Sam Buxton por motivos laborales. La primera canasta del partido fue de Iago Estevez, que consiguió la segunda canasta, tres puntos de Miki, y triple, para poner 4-10  a los 5 minutos. Carbajosa acortó distancias con canastas y un triple, pero dos triples, de Issa y Miki devolvieron la ventaja (máxima) a 8, y el primer cuarto finaliza con 14-24. El máximo anotador de UDEA en este cuarto fue Miki Ortega, con 12 puntos, seguido de Iago con 6.

El segundo periodo comenzó con canasta de UDEA. Miki puso la máxima diferencia (12), rebajada a 6 con tres acciones locales, dos muy discutidas, que obligaron a Malla a pedir tiempo. Tras un triple de Perea, se llegó a los 5 minutos con 22-31.

El marcador hizo la goma, pero UDEA siguió arriba, aunque recortaban los locales y, a 1 minuto, la diferencia era de 4, terminando el cuarto con 35-39. Parcial de 21-15. El máximo anotador de la primera mitad, Miki Ortega, con 17 puntos, seguido en UDEA de Issa e Iago, con 6 cada uno. 6 rebotes de Bola y 5 de Issa, y 4 triples cada equipo.

Perea inició el tercer cuarto con canasta, pero en el intercambio de canastas perdió UDEA, y los de Salamanca empataron a 43. A los 5 minutos el marcador reflejaba un 46-47. En esta ocasión, el intercambio de canastas favoreció a UDEA, y a 1,30 minutos estuvo 3 puntos arriba, aunque volvieron los rivales a empatar, a 49, a 1 minuto, y con ese marcador terminó el cuarto. Parcial de 14-10.

El último cuarto comenzó con canasta de Iago y triple de Miki para irse el UDEA de 5. Contestó Carbajosa con otro triple y canasta para empatar a 54. Se sucedieron los empates, y a los 5 minutos el luminoso marcaba 58-59. Cuando se estaba a 61-59, Malla pidió tiempo para afrontar los últimos minutos.

A partir de ahi, un triple de Perea para 1 arriba y de Issa para 65-67 a 1,45. Empataron de nuevo. 67-68 a 1 minuto. Falta sobre Iago, que convirtió los 2 para poner 67-70 a 43 segundos. Tras tiempo local y fallos en ambas canastas, el partido finalizó con triunfo de Enerdrink UDEA Algeciras Dam. Parcial de 18-21.

El máximo anotador del partido fue, una vez más, Miki Ortega, con 24 puntos, seguido en Udea por Iago con 14, y Ruben e Issa con 12. 13 rebotes de Bola y 7 de Iago. 8 triples de UDEA por 5 de Salamanca.
De los locales, el máximo anotador fue Illaikinen, con 19 puntos.