El parque de atracciones móvil de Andalucía, Vive Park, podría llegar pronto a Algeciras y La Línea

Los ayuntamientos de ambos municipios han mantenido ya reuniones con directivos de la Asociación de Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla para estudiar el proyecto y sus condiciones anti Covid

12 de Abril de 2021
VivePark Sevilla
VivePark Sevilla

Este año no habrá ferias, pero los niños y jóvenes de la comarca podrían disfrutar pronto de las atracciones al aire libre del Vive Park, el proyecto puesto en marcha a finales de marzo por la Asociación de Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla, y que ya está siendo todo un éxito en su primera "parada", en Sevilla capital. Según ha podido saber 8Directo, varios ayuntamientos de las 8 provincias andaluzas se han interesado ya por el proyecto, y entre ellos se encuentran los de Algeciras y La Línea de la Concepción, con los que ya hay avanzadas conversaciones al respecto.

Miguel Antúnez, directivo de la citada asociación, ha confirmado hoy que ya ha habido reuniones tanto en el Consistorio de Algeciras como en el de La Línea, a cuyas delegaciones de Festejos se ha entregado toda la información solicitada, y que actualmente se está a la espera de que, en ambos casos, los técnicos y equipos de gobierno municipales estudien las condiciones que se deben cumplir, concretándose a partir de ahí las posibles fechas para la instalación del Vive Park.

"Los ayuntamientos tienen sus trámites y sus valoraciones, una vez que han recibido toda la información sobre los requisitos que hay que cumplir, pero en principio tanto al de Algeciras como al de La Línea les ha gustado mucho la idea", comenta Antúnez, añadiendo que las gestiones con otros municipios andaluces con ferias importantes, como los de Jerez y Córdoba, están ya también muy avanzadas.

Desinfección, control de aforo y otras normas de seguridad

Según explica este directivo de la Asociación de Feriantes, el Vive Park se adaptará, en tamaño y atracciones, a las características y población de cada municipio en el que se instale, también en la duración. En Sevilla, donde se inauguró el pasado 26 de marzo, con más de 100 atracciones en el recinto ferial de Los Remedios, estará abierto al público un mes (aunque cerrando algunos días, sobre todo tras el fin de semana, para desinfectar a fondo las atracciones).

"Una vez reconocida la viabilidad por la Junta de Andalucía, y registrado legalmente como Parque de Atracciones, ya sólo nos faltaba que algún Ayuntamiento diera el paso de apostar por la iniciativa... Lo hizo el Ayuntamiento de Sevilla y los feriantes le estamos muy agradecidos, porque hemos vuelto a trabajar después de 18 meses muy malos, y estamos como niños con zapatos nuevos", nos cuenta Miguel Antúnez, insistiendo en que, tal y como se está pudiendo comprobar en esta primera experiencia, el Vive Park cumple con todos los requisitos en materia de higiene y seguridad.

"Allá donde se instalen, nuestras instalaciones cuentan con una desinfección constante, y una empresa de seguridad vela porque se cumplan las medidas de control de aforo, toma de temperatura, correcto uso de la mascarilla, etc, evitando aglomeraciones", comenta este directivo de la Asociación de Feriantes, que confirma que la acogida, por parte del público, está siendo muy buena. "La gente ya está concienciada de que hay que cumplir las normas, para poder seguir viviendo con un poquito de alegría, hasta que recuperemos la normalidad del todo", comenta.