miércoles, julio 28, 2021

Castellar asesora a los agricultores afectados por las nuevas plantas fotovoltaicas en Jimena y San Roque
C

Desde el Consistorio chisparrero ya se ha planteado una alternativa distinta para la infraestructura que une ambas zonas

Una veintena de agricultores castellarenses afectados por el proyecto de implantación de plantas fotovoltaicas en Jimena y San Roque han mantenido esta mañana una segunda reunión con asesores del Ayuntamiento de Castellar. En conjunto, administración municipal y agricultores preparan las alegaciones que se presentarán a Red Eléctrica de España para evitar que esta nueva infraestructura energética merme las propiedades de estos trabajadores del sector agrícola.

El pasado 26 de marzo, el alcalde de Castellar, Adrián Vaca, aprovechó la visita a la Línea de la Presidenta de Red Eléctrica, Beatriz Corredor, para manifestarle la preocupación existente entre los propietarios de los terrenos sobre los que se proyecta el paso de la infraestructura desde el área de Sancho en San Roque al área de la Herradura en Jimena.

El dirigente castellarense defiende que la producción agrícola de Castellar de la Frontera es una de las más prósperas de la provincia: «Se está produciendo un relevo generacional real en el campo chisparrero. Esta implantación afecta también al periodo de amortización de inversiones para las mejoras realizadas en tecnología de riego en aras de la eficiencia energética. Supone un perjuicio en los certificados de producción ecológica que en su inmensa mayoría, tienen estas instalaciones agrícolas”.

Vaca ha indicado que Corredor ya conoce esta situación: “Las alegaciones que preparamos también incluyen una vía alternativa para esta instalación que no debe perjudicar a nuestros agricultores y al futuro del sector en nuestro municipio”.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti