Gibraltar ha administrado ya más de 10.000 dosis contra la Covid-19 a sus trabajadores transfronterizos

Según los datos actualizados este martes por el Gobierno de Gibraltar, esta cifra supone un incremento del 26,7% con respecto a la semana pasada

13 de Abril de 2021
Peatones en frontera Gibraltar
Peatones en frontera Gibraltar

Gibraltar ha administrado ya más de 10.000 dosis de su vacuna contra la Covid-19 a trabajadores transfronterizos, lo que supone un incremento del 26,7% con respecto a la semana pasada. Al menos, así se desprende de los datos actualizados este martes, 13 de abril, por la autoridad sanitaria gibraltareña, según los cuales, el total de vacunas administradas asciende ya a 64.931 (35.084 en primera dosis, y 29.847 de segunda dosis).

Según el comunicado facilitado hoy por el Gobierno de Gibraltar el número de test realizados hasta la fecha es de 221.155 y tan solo quedarían 58 pendientes de recibir.

En cuanto a los casos positivos registrados desde el inicio de la pandemia, la cifra se mantiene desde hace días en 4.277, y sólo se contabiliza un caso activo, correspondiente a un visitante. Afortunadamente, en las residencias para la Tercera Edad sigue sin registrarse ningún caso, y las personas que ya han superado la enfermedad ascienden ya en Gibraltar a 4.181, una más que en la jornada anterior.

Con respecto al número de personas en autoaislamiento, en la actualidad dicha cifra ha bajado a 26. Esta cifra incluye a autoaislados por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos

Además se ha realizado un total de 46.148 tests dentro del muestreo sistemático y focalizado en el personal de primera línea. Dicho número está incluido en la cifra total.

Por lo demás, sólo hay en estos momentos un hospitalizado en planta Covid, mientras que no hay pacientes registrados por esta enfermedad en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En cuanto al número de fallecidos el dato sigue estable en 94, sin que se hayan registrado incrementos, con 82 personas fallecidas hasta la fecha por coronavirus y 12 con coronavirus.