miércoles, julio 28, 2021

Los planes de empleo de Diputación generarán 27 empleos en Castellar
L

El Ayuntamiento de Castellar ha perfilado un total de 27 empleos para los dos Planes de Inversiones que prepara la Diputación de Cádiz este ejercicio 2021. Ambas iniciativas invertirán en Castellar más de 177.000 euros para combatir el paro y mejorar los espacios públicos. En fase de solicitud, estos planes saldrán adelante en los próximos meses por separado y contarán con contrataciones de tres meses cada una.

El Plan de Cooperación Local 2021 destina un total de 128.395,19 euros al municipio chisparrero, un total que se empleará en la creación de 19 puestos de trabajo de tres meses cada uno.

Para esta suma, el ayuntamiento ha solicitado la aprobación de los siguientes perfiles laborales: un auxiliar administrativo para la gestión del Plan; un auxiliar administrativo para la Biblioteca Municipal, dos motoserristas y un peón de jardinería para el mantenimiento y repoblación de los montes públicos y sistemas generales; dos oficiales fontaneros, dos oficiales electricistas, 1 oficial albañil, dos peones de jardinería y dos peones de albañilería para el mantenimiento y conservación de parques y jardines; y por último, un oficial de albañilería, dos peones de pintura y dos peones de albañil para la mejora de la accesibilidad y mantenimiento de acerados.

El II Plan Extraordinario Covid-19, que destina un total de 48.733,28 euros a la población castellarense contempla la creación de ocho puestos de trabajo. Un auxiliar administrativo será destinado a la Información y Promoción Turística. El proyecto de conservación y mejora de edificios municipales contará con un oficial de pintura, un peón de pintura y un peón de albañil. Por último, para el mantenimiento y repoblación forestal se destinarán dos motoserristas y dos peones de jardinería.

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, ha aplaudido el esfuerzo de la Diputación de Cádiz: “Sabemos que se ha invertido mucho tiempo y trabajo en reajustar el presupuesto con el objetivo de combatir los efectos económicos de la crisis sanitaria en los municipios pequeños”.

Vaca adelanta que se espera que esta primavera se firmen los convenios y que las contrataciones se desarrollarán en los meses siguientes: “Hemos distribuido las cantidades de la manera más segmentada posible para poder ayudar lo máximo posible a mayor cantidad de familias. Gana nuestro municipio y ganan los chisparreros”, ha finalizado.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti