Adelante Tarifa convoca un acto este sábado en el cementerio en recuerdo a las víctimas del franquismo

14 de Abril de 2021
acto 2 republica
acto 2 republica

Adelante Tarifa ha convocado este sábado desde las 12:00 del mediodía un acto en el monolito del cementerio de Tarifa en recuerdo de los tarifeños víctimas del franquismo. La coalición ha rogado el estricto cumplimiento de medidas higiénico sanitarias y de distanciamiento entre personas.

"Adelante cree que es un deber democrático y de compromiso con los derechos humanos el recuerdo y la conmemoración de la proclamación del gobierno legítimo de la II República Española. En consecuencia, como cada año organiza un sencillo acto en conmemoración y en recuerdo de las buenas personas, tarifeños, que defendieron la democracia, la libertad y la justicia social, y que por ello fueron injustamente injuriadas, aisladas, expropiadas y asesinadas por la defensa de estas convicciones democráticas que constituyen la base de nuestra democracia actual", ha señalado la coalición en un comunicado.

Adelante ha señalado su convencimiento de que se les debe "recordar siempre" y que también "merecen un reconocimiento especial" desde todas las fuerzas políticas e instituciones democráticas, especialmente la municipal por ser esta "la más cercana a las personas".

El acto se compondrá de intervenciones por parte de las personas asistentes, desde la lectura de un escrito, un poema o una interpretación musical, de una entrega floral y de la lectura en voz alta de los nombres de los tarifeños que perecieron por el franquismo.

Adelante ha convocado este acto rogando a las personas que asistan el estricto cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias: uso de mascarilla y desinfección de manos, así como el suficiente distanciamiento físico.