Algeciras plantea la posibilidad de que el parque de atracciones se instale a finales del verano

14 de Abril de 2021
VIVE PARK
VIVE PARK

El Ayuntamiento de Algeciras ha planteado a la Asociación de Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla la posibilidad de que el "Vive Park", el parque de atracciones itinerante que actualmente se encuentra abierto al público en Sevilla, se instale en la ciudad, en el Parque Feria, a finales del verano. Así lo ha confirmado hoy a 8Directo la concejal de Feria y Fiestas, Juana Cid, anunciando que la próxima semana volverá a hablar con la asociación de feriantes, que está actualmente estudiando la propuesta.

Cid aclara que la posible fecha, que aún no está decidida, no sólo no tendría por qué coincidir con la que hubiera sido la semana de Feria Real, a finales de junio, sino que esta opción actualmente parece la menos viable. En este sentido, la edil ha recordado que para que pudieran instalarse en el recinto ferial todas las atracciones del parque, sería necesario habilitar la llamada "ciudad del feriante" en el Llano Amarillo, y que todavía, a mediados de abril, aún no se sabe con certeza si la APBA va a necesitar dichas instalaciones para la Operación Paso del Estrecho (OPE), cuya organización sigue pendiente de la evolución de la pandemia.

Según continúa explicando Cid, la propuesta inicial de la Asociación de Feriantes pasaría por mantener instalado el Vive Park durante 3 fines de semana, a los que habría que sumar los días inmediatamente anteriores y posteriores para el montaje y desmontaje de las atracciones. Además, también habría que tener en cuenta, durante ese mes, la ubicación alternativa del mercadillo ambulante de los martes, que cada Feria se traslada, de forma temporal, al Llano Amarillo.

Septiembre, la "mejor" opción

"Todavía tenemos que ver qué pasa finalmente con la OPE, pero en principio, hoy por hoy, la mejor opción para que pudieran venir todas las atracciones del Vive Park sería intentar llevárnoslo a septiembre, y así se lo hemos trasladado a la Asociación de Feriantes, pero ahora ellos tienen que ver también su calendario y su disponibilidad, y a ver si podemos llegar a un acuerdo", comenta la edil de Fiestas.

Juana Cid aclara que la instalación del Vive Park implicaría acotar todo el perímetro del recinto, que tendría su circuito de entrada y salida, a fin de que la empresa encargada de la seguridad pueda controlar que en todo momento se cumpla con el aforo máximo permitido, entre otras observancias de las normas anti-Covid, como distancias de seguridad, ausencia de aglomeraciones, correcto uso de la mascarilla e higiene y desinfección de todas las atracciones.

"Tanto al alcalde como al resto del equipo de gobierno nos ha parecido en principio una buena idea, que traería un poquito de alegría a la ciudad, además de ayudar a un sector que lo ha pasado muy mal al llevar tanto tiempo sin trabajar, pero ahora estamos en esa fase de estudiar muy bien si se podrá llevar finalmente a cabo, teniendo en cuenta los condicionantes que tenemos, y la situación de incertidumbre en la que todavía estamos por la evolución de la situación sanitaria", concluye Cid.