miércoles, julio 28, 2021

Castellar recoge 693 kilos de ropa reciclada en el primer trimestre de 2021
C

La empresa encargada del reciclaje de ropa en los contenedores de Castellar de la Frontera ha recogido en sus servicios durante el primer trimestre del año un total de 693 kilos en los cinco puntos de reciclaje existentes, según los datos de seguimientos derivados a la Delegación Municipal de Medio Ambiente.

El mes de enero ha sido el más copioso con una recogida total de 383 kilos. Asimismo el contenedor más usado es el que se ubica junto al IES Almoraima donde se han recogido 288 kilos de ropa durante el primer trimestre del año, mientras que el de la Almoraima y el Castillo son los menos demandados.

Con esta ropa, la empresa realiza tres tipos de reciclaje:

  • Reutilización en Economía circular. El 70% de la ropa, clasificada a través de 483 criterios, se embala y se envía a distintos países de Europa, África, Asia y Sudamérica a través de camiones y contenedores por transporte marítimo, para favorecer que los pequeños comerciantes puedan tener sus negocios y a sus clientes que puedan tener ropa de calidad a precio asequible.
  • Reciclaje textil. Un 18 % de la ropa en mal estado se usa para reciclar en la creación, por ejemplo, de paños de limpieza de algodón o borra de lana triturada, un producto de relleno para asientos o paneles acústicos.
  • Residuos. El 2% de la ropa se deposita en vertederos autorizados para ello.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti