El Ayuntamiento de San Roque acusa a la Junta "de mentir" sobre la parada de Taraguilla

El Consistorio señala que no es cierto que el proyecto quedase paralizado en la pasada legislatura autonómica por "falta de consignación presupuestaria" y añaden que fue la actual administración la que quiso lanzar esa obra hace dos años

14 de Abril de 2021
2021 bus redonda TaraguillaDSC_2154
2021 bus redonda TaraguillaDSC_2154

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Roque ha acusado a la Junta de Andalucía, en la figura de la subdelegada en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, de "mentir" en relación con las obras en la parada de autobuses de Taraguilla.

La Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Campo de Gibraltar ha publicado esta semana en redes sociales un mensaje en el se señalaba que se estaba trabajando para tener en 2021 esa parada y que el convenio para su construcción se encuentra "muy avanzado", con el proyecto finalizado y la licitación en marcha y que "en la legislatura anterior no se culminó por falta de consignación presupuestaria".

Desde el Ayuntamiento se recuerda que el 7 de diciembre de 2019, cuando Juanma Moreno llevaba gobernando ya un año, desde la misma subdelegación se envió una nota de prensa en la que se anunciaba que la Junta, a través del Consorcio de Transporte del Campo Gibraltar, había licitado la mejora de accesibilidad en la parada de autobuses de Taraguilla, con una inversión de 94.986,66 euros y un plazo de tres meses, pero el Consistorio se ha quejado de que no se han ejecutado esas actuaciones.

La parada de autobuses de Taraguilla está situada junto a la venta La Redonda, y su arreglo es una reivindicación de los usuarios de este servicio y de los vecinos de la zona.

Entre las actuaciones previstas, también se colocará la señalización vertical y horizontal correspondiente, barandillas de sujeción, vallado de cerramiento del tramo final y pavimento táctil indicador. Además, está previsto el desplazamiento de la marquesina para favorecer el paso de los peatones, así como la mejora de la zona verde del entorno próximo.