Nueve detenidos en la operación de la Policía contra una banda dedicada al alijo de hachís

14 de Abril de 2021
WhatsApp Image 2021-04-14 at 12.48.59
WhatsApp Image 2021-04-14 at 12.48.59

La Policía Nacional ha detenido a nueve personas y realizado hasta seis registros simultáneos en Algeciras, en el marco de un amplio operativo antidroga que desarrolla de manera conjunta a la Agencia Tributaria desde primera hora de este miércoles con entradas y registros en inmuebles ubicados en distintos municipios del Campo de Gibraltar. El fin de esta operación, en la que participan más de 250 agentes, es desarticular por completo una de las organizaciones dedicadas a introducir hachís en las playas de Algeciras. Algunos de estos registros se han desarrollado en el barrio algecireño de El Saladillo, donde los agentes han accedido a varios inmuebles.

Los nueve detenidos han sido trasladados hasta la Comisaría de La Línea de la Concepción, donde permanecerán custodiados en los calabozos a la espera de la finalización de las diligencias policiales y su traslado al juzgado de instrucción correspondiente.

La investigación y las actuaciones policiales están declaradas secretas y son coordinadas por el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Algeciras. Esta actuación se enmarca en dentro del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar de la Secretaría de Estado de Seguridad.