La junta de accionistas de Acerinox aprueba un dividendo de 0,50 euros por acción

15 de Abril de 2021
Cádiz.- Acerinox se dispara un 5,5% en Bolsa tras volver a beneficios en 2020 y por las estimaciones de los analistas
Cádiz.- Acerinox se dispara un 5,5% en Bolsa tras volver a beneficios en 2020 y por las estimaciones de los analistas

La Junta General de Accionistas del Grupo Acerinox, celebrada hoy de manera telemática, ha aprobado la distribución de un dividendo por importe de 0,50 euros por acción, a pagar el día 3 de junio de 2021. El importe total a pagar supone una retribución al accionista de 135 millones de euros.

La junta ha aprobado también las reelecciones como miembros del Consejo de Administración de los siguientes consejeros: Tomás Hevia Armengol como consejero dominical; Laura González Molero como consejera independiente; Rosa M. García Piñeiro como consejera independiente; Marta Martínez Alonso como consejera independiente.

Durante el discurso que ofreció el presidente de Acerinox, Rafael Miranda, se mostró convencido de que "habrá una recuperación" y destacó que será una “magnífica oportunidad para una compañía tan global como es Acerinox, dada su presencia tan importante en Estados Unidos y en Europa. Y dado que la incorporación de VDM, el líder mundial de las aleaciones especiales, nos da una oportunidad de jugar un papel muy importante en los proyectos de futuro necesarios para alcanzar los objetivos de transformación energética y digital que están lanzándose en el mundo, para reforzar esa ansiada recuperación".

Por su parte, el consejero delegado, Bernardo Velázquez, destacó las buenas expectativas de la compañía asegurando que "nuestras producciones del primer trimestre han mejorado un 9% con respecto al mismo periodo del año anterior y la cartera de pedidos a 31 de marzo es un 80% superior a la que teníamos en la misma fecha de 2020 y un 41% mejor que la de 2019, lo que garantiza que mantendremos la plena actividad también durante el segundo trimestre en todas nuestras fábricas del mundo y en todos los mercados. En definitiva, tenemos razones para ser optimistas de cara a 2021, confiando en que no se produzca una severa recaída en las condiciones sanitarias".